El Festival de las Murallas ofrece 30 eventos en agosto

EFE - Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:08h

Imagen de la Ciudadela.

Imagen de la Ciudadela.

Galería Noticia

Imagen de la Ciudadela.

Pamplona. El Festival de las Murallas ofrecerá del 3 al 23 de agosto una treintena de eventos en Pamplona con espectáculos de calle centrados en el circo, el teatro, la música y la danza, además de visitas guiadas, juegos y veladas en la muralla a la luz de las velas.

La programación veraniega del Ayuntamiento se completa con otros espectáculos, en concreto 22 proyecciones de cine y 3 conciertos de Version-ando que llegarán a los barrios de la mano de la red Civivox.

El Festival de las Murallas, que tendrá como eje temático las artes de calle con actividades dirigidas a todos los público, se desarrollará en la Ciudadela, el baluarte de Guadalupe, el fortín de San Bartolomé y en el recorrido del recinto amurallado.

Este Festival se encuadra en el proyecto europeo Creacity, una línea de trabajo transfronterizo cuyo objetivo es la valorización turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona, Hondarribia y Bayona, a través de iniciativas de turismo cultural y creación artística basadas en la innovación.

Dentro de sus espectáculos, los días 4, 11 y 18 está prevista la VI edición del Festival Internacional de Danza Vertical, La Muralla en Danza, producida por Global Servicios Culturales, que se celebrará debajo del Caballo Blanco con compañías procedentes de Francia, Italia y Madrid, que presentarán sus creaciones en el lienzo de la muralla del baluarte de Guadalupe.