Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dónde están las llaves

Análisis desde Andrés Fernández y Ricardo, ningún portero de Osasuna se ha afianzado en un puesto en el que, con la salida de Nauzet, ya no queda nadie de los que ha jugado en las tres últimas temporadas

Javier Leoné - Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pamplona- Con la reciente marcha de Nauzet, que el pasado viernes alcanzó un acuerdo con Osasuna para romper de forma amistosa la relación contractual que unía a ambas partes hasta junio del próximo año, ninguno de los seis hombres que ha defendido la portería del conjunto navarro en Liga durante las tres últimas temporadas continúa a día de hoy en el club navarro, un dato que revela la complejidad de una posición en la que, desde las etapas de Andrés Fernández y Ricardo como guardametas rojillos, nadie ha conseguido una regularidad como titular de al menos dos temporadas consecutivas. Ni Riesgo ni Roberto Santamaría, los porteros que se repartieron los minutos en la temporada 2014-15, la de la agónica permanencia en Segunda merced a un postrero gol de Javi Flaño en Sabadell en el último partido de Liga;ni Nauzet, que jugó los 46 partidos al completo de la temporada 2015-16, la del ascenso a Primera;ni Mario, suplente del canario en Segunda y al que le birló la titularidad en la máxima categoría hasta caer lesionado;ni Sirigu, que lo jugó todo en detrimento de Nauzet y Mario desde que aterrizó en Pamplona en el último mercado invernal cedido por el PSG;ni Álvaro Fernández, que disputó medio partido en Villarreal el curso pasado por lesión de Mario. En definitiva, que nadie ha encontrado las llaves para echar el candado a la portería de Osasuna de forma regular durante los tres últimos cursos, en los que también conviene recordar la inestabilidad del banquillo, por el que han desfilado en este tiempo hasta cinco entrenadores: Urban, Mateo, Martín, Caparrós y Vasiljevic.

No queda ahí la cosa. A excepción de Juan Pérez, que durante los tres últimos años se ha ejercitado con el primer equipo más o menos de forma habitual, aunque sin llegar a debutar, el resto de canteranos a la sombra de quienes han defendido la portería de Osasuna desde 2014 se han marchado progresivamente del club por diferentes motivos. Son los casos de Jokin Ezkieta y Álvaro Fernández. El primero no aceptó la oferta de renovación de Osasuna y en el verano de 2015 llegó libre al filial del Barcelona -ahora se encuentra en Estados Unidos realizando la pretemporada a las órdenes de Valverde-;y el segundo fichó recientemente por el Mónaco, aunque el club navarro ha judicializado este movimiento por un presunto incumplimiento de contrato que tanto el futbolista como su entorno no entienden de la misma forma que los rectores de la formación rojilla.

En definitiva, que la portería de Osasuna no encuentra una estabilidad a la que ahora aspira el recién llegado Sergio Herrera.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »