Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Pretemporada

Tarbes-Pamplona-Boltaña

PRETEMPORADA | LA PLANTILLA DE OSASUNA PONE HOY RUMBO A TIERRAS OSCENSES, DONDE PERMANECERÁ UNA SEMANA ANTES DE ENFRENTARSE AL HUESCA EL SÁBADO EN Barbastro

Jon Maiza - Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Jugadores de Osasuna durante el entrenamiento.

Jugadores de Osasuna durante el entrenamiento. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Jugadores de Osasuna durante el entrenamiento.

pamplona- Tras disputar el segundo partido amistoso de la pretemporada en Tarbes, la expedición rojilla pondrá hoy rumbo a Boltaña (Huesca) para continuar con su preparación. Los hombres de Diego Martínez seguirán la planificación física y deportiva para llegar en óptimas condiciones al primer encuentro de la temporada ante el Sevilla Atlético.

Los futbolistas no se entrenarán hoy por la mañana en Tajonar ya que a las 16.45 horas Osasuna ha citado a sus jugadores para poner rumbo a Boltaña, municipio situado al norte de Huesca. El autobús rojillo llegará a su destino entorno a las 19.15 horas después de recorrer los 175 kilómetros que separan Pamplona del pueblo aragonés.

Con una victoria (2-0) y una derrota (1-0) en sus dos primeros amistosos de la pretemporada ante Burgos y Toulouse, el técnico rojillo contará con cinco días de entrenamientos lejos de Tajonar para seguir engrasando la maquinaria rojilla.

Las sesionesLos jugadores rojillos volverán mañana a los entrenamientos con una doble sesión, la matinal a las 9.30 horas y la vespertina a las 18.30. El martes continuará la doble sesión de mañana y tarde. Los jugadores tendrán un pequeño descanso el miércoles, ya que tan sólo tendrán un entrenamiento a las 9.30 horas. La sesión doble volverá el jueves con dos prácticas. Y un día antes del amistoso frente al Huesca del sábado, los pupilos de Diego Martínez sólo realizarán un entrenamiento mañanero. En total, ocho sesiones en las que el técnico ejercitará a su equipo con ejercicios de estrategia, posesión, transiciones, vasculaciones, definición y demás facetas del juego.

El tercer ensayo de la pretemporada será el próximo sábado en Barbastro a las 21.00 horas. En él, Osasuna se enfrentará al Huesca, equipo con el que también se tendrá que ver las caras durante esta temporada en Segunda. Tras las salidas de Nauzet y Fuentes y la llegada de Joaquín Arzura, el entrenador rojillo, Diego Martínez, tendrá la oportunidad de seguir haciendo pruebas.

Sesiones de trabajo

31 de julio. Los jugadores rojillos realizarán dos sesiones de entrenamiento, la primera a las 9.30 horas y la segunda a las 18.30.

1 de agosto. Por segundo día consecutivo, Diego Martínez ejercitará a sus hombres en dos veces.

2 de agosto. Tras cuatro entrenamientos en dos días, los jugadores rojillos solo realizarán una práctica a las 9.30 horas.

3 de agosto. Doble sesión, mañana y tarde.

4 de agosto. Los rojillos harán un entrenamiento matinal y tendrán la tarde libre.

5 de agosto. Día de partido. Osasuna se ejercitará por la mañana y jugará ante el Huesca a las 21.00 horas en Barbastro.

Herramientas de Contenido