Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Podem critica la “injerencia” de la dirección estatal

La federación denuncia que los líderes nacionales quieran “acallar la voz” de los militantes catalanes

Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

PAMPLONA- Podem Catalunya dio ayer a conocer un comunicado en el que reclama a los líderes nacionales de Podemos que abandonen “la injerencia” y dejen de inmiscuirse en los asuntos de la formación catalana, ya que, según recuerda, la dirección regional fue escogida democráticamente en un proceso interno hace un año. El documento tacha de “desafortunadas” las declaraciones de varios miembros del partido morado vinculados a la dirección estatal, a los que no llega a mencionar, que a su juicio cuestionan las decisiones tomadas por Podem. Todo ello en un contexto en el que la federación debe posicionarse ante el referéndum del 1-O.

Podem critica asimismo que en un momento que califican de fortalecimiento y cohesión para construir una propuesta política coherente para la sociedad catalana “no parece casual que aparezcan intereses externos a la organización en Catalunya que quieren acallar la voz trabajada y construida en Catalunya círculo a círculo”.

Así, el comunicado defiende que Podem Catalunya sí respeta “la soberanía de los pueblos” y, por tanto, no aprueba “ni el autoritarismo ni las formas centralistas”. Insiste además en que se respeten las decisiones de los militantes de la organización como partido que defiende el derecho a decidir. Es por ello que llama a todos los simpatizantes a “respetar lo que se construye desde abajo, que es fortalecer Podem Catalunya y Podemos en todo el Estado”.

Por otra parte, el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, aseguró ayer que la consulta de octubre es “un simulacro de referéndum que tiene todas las trazas de que no llevará a ningún lado” y que pretende repartir el voto independentista ante unas futuras elecciones. - D.N.

Herramientas de Contenido