Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un incendio forestal en Zamora corta la N-122 al tráfico

La Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León decretó el nivel 2 de peligrosidad

Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

zamora- Un incendio forestal declarado ayer en el entorno del parque natural Arribes del Duero, en la provincia de Zamora, movilizó la intervención de nueve medios aéreos ante la cercanía del fuego y el humo a la carretera Nacional 122, que se cortó al tráfico por ese motivo.

La situación llevó a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a decretar a las 14.21 horas el nivel 2 de peligrosidad en una escala creciente que va de cero a tres, según informaron en un comunicado fuentes del Gobierno regional.

El fuego, que movilizó numerosos medios terrestres y en cuya extinción trabajan más de un centenar de personas, requirió el apoyo de medios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), además de los medios propios de la Junta.

El incendio se originó pasado el mediodía en el término municipal de Pino del Oro y las llamas se extendieron a Castro de Alcañices, un anejo del Ayuntamiento vecino de Fonfría, sin que por el momento exista peligro para la población de estas localidades.

En las labores de extinción trabajan nueve medios aéreos, nueve cuadrillas, cuatro vehículos autobomba, dos retenes de maquinaria, seis agentes medioambientales y dos técnicos, con un operativo global que supone la movilización de más de 115 personas.

A casi 700 kilómetros, en Yeste, los operarios movilizados continuaban con las labores para sofocar un fuego que lleva activo desde este jueves y que ha afectado a más de 1.400 hectáreas de masa de pinar de carrasco, principalmente. Los medios consiguieron establecer una línea de defensa del 67% del perímetro del mismo. Ayer actuaron en la zona más complicada, que no tiene línea de defensa, el 33% restante.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se mostró esperanzado a “ir haciéndose poco a poco con el incendio”. - Efe

ourense

2

Dos incendios forestales registrados en el municipio orensano de Monterrei quemaron unas 220 hectáreas. Uno de ellos, el que se inició a las 17.30 horas del viernes en la parroquia de Infesta y arrasó 70 hectáreas, está estabilizado. El otro quemó más de 150.

Herramientas de Contenido