Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos incendios calcinan unas 4 hectáreas en el puerto de Laza y Ustés

Los Bomberos sofocaron con rapidez ambos fuegos, que se investiga si se originaron por averías en la carretera

Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Así ardió el coche, según un testigo, en Ustés.

Así ardió el coche, según un testigo, en Ustés. (Juanjo Maiza)

Galería Noticia

Así ardió el coche, según un testigo, en Ustés.Un helicóptero capta agua en el río Anduña.

pamplona- Los Bomberos de Navarra sofocaron ayer dos incendios, que calcinaron media hectárea en el entorno del puerto de Laza (Izalzu) y unas 3,5 hectáreas en Ustés. Según las primeras investigaciones, el origen de ambos fuegos apunta a una chispa originada por un coche averiado, señalaron desde SOS Navarra.

La primera intervención se produjo sobre las 16.00 horas. Al parecer, un coche se averió cerca de Izalzu y una chispa pudo generar un fuego en la zona, que afectó a alrededor de media hectárea de pinar, según las previsiones iniciales. Hasta el lugar se trasladaron Bomberos de Cordovilla (Pamplona), Navascués y Sangüesa, dos helicópteros, la BRIF y el avión azor que tiene sede en el aeropuerto de Noáin. Los helicópteros captaron agua del río Anduña y de las piscinas de Ochagavía, según apuntaron vecinos de la zona.

Una vez sofocado, los mismos efectivos intervinieron después en un segundo incendio, registrado esta vez sobre las 18.15 horas en Ustés. Desde Emergencias apuntaron como posible causa del incendio registrado en un coche, lo que obligó a cortar la carretera NA-178, en el punto kilométrico 26. Una hora después, estuvo controlado, aunque se reactivó de forma momentánea antes de poder darlo por sofocado. Calcinó unas 3,5 hectáreas de rastrojo, según las primeras valoraciones. - M.Z.E./D.N.