Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Ayuntamiento de Puente la Reina muestra su "consternación" por la explosión y se pone a disposición de los afectados

EP - Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:44h

Imagen del estado del edificio como consecuencia de una explosión de gas y un incendio en una vivienda en Gares.

Imagen del estado del edificio como consecuencia de una explosión de gas y un incendio en una vivienda en Gares. (EFE)

Galería Noticia

  • Imagen del estado del edificio como consecuencia de una explosión de gas y un incendio en una vivienda en Gares.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Puente la Reina ha expresado su "consternación" por la explosión ocurrida la pasada madrugada en una vivienda de la localidad, que se ha cobrado la vida de una persona y que ha dejado trece heridos, "un terrible suceso" que además ha coincidido con el último día de fiestas, "con la afluencia de gente, principalmente joven, que ello supone".

La corporación municipal ha mostrado en una nota su "afecto y cariño" a todas las personas afectadas y sus familiares y amigos, y ha transmitido sus condolencias a la familia del fallecido.

Una representación del Ayuntamiento acudirá a los centros hospitalarios para interesarse por el estado de los heridos y su evolución, y para ofrecerles asistencia psicológica profesional si lo requieren (también a los familiares y vecinos afectados).

Por el momento, el consistorio está esperando una evaluación del arquitecto municipal sobre el estado del edificio y colindantes y en función de ello ofrecerá un realojamiento a todas las familias que lo precisen mientras no puedan volver a sus domicilios.

Para todas las personas que hayan sufrido daños en sus propiedades privadas, el Ayuntamiento pondrá a su disposición sus oficinas para informarles sobre posibles reclamaciones a partir de este lunes.

Respecto a las causas del suceso, ha explicado que la policía judicial está trabajando en ello y quiere ser "cauto y esperar a la evaluación policial antes de hacer ningún tipo de valoración".

Sí ha querido destacar y agradecer el Ayuntamiento "la respuesta de todo el pueblo ayudando en un primer momento a atender a los heridos y contener los daños, así como en las labores de asistencia y limpieza". "Agradecemos también el trabajo de los servicios de emergencia, sanitarios, bomberos y policía que acudieron rápidamente al lugar de los hechos e hicieron una gran labor minimizando los daños", ha añadido.

Finalmente, ha enviado un mensaje de ánimo a toda la ciudadanía en "estos duros momentos, esperando que los heridos se recuperen favorablemente y deseando que podamos retornar a la normalidad cuanto antes, pero mientras tanto reiteramos que nos ponemos a disposición de cualquier afectado".

Herramientas de Contenido