Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Otros tres ciclistas heridos

Herido grave un ciclista de 66 años en una caída por el roce con otra bici en Zúñiga

Dos ciclistas más, heridos leves en ese golpe en la NA-132-A, y un tercero se rompe la clavícula en la NA-138

G.M. - Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Traslado de tres ciclistas heridos.

Traslado de tres ciclistas heridos. (Policía Foral)

Galería Noticia

  • Traslado de tres ciclistas heridos.

pamplona- Un ciclista de 66 años, natural de Murieta y vecino de Estella, J.M.M.B., resultó el pasado sábado herido grave, con un golpe en la cabeza, tras un roce entre las ruedas de dos bicis cuando ambos circulaban en un pelotón de una docena de ciclistas a la altura de Zúñiga, según detalló la Policía Foral. Como consecuencia del choque, el herido fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, donde quedó ingresado en observación aunque, según fuentes cercanas a la familia, evoluciona de forma favorable. Además, según las mismas fuentes, tiene la nariz y la clavícula rotas, entre otras heridas.

Otro ciclista, M.M.B., de 50 años y vecino de Ayegui, sufrió una contusión leve y fue trasladado en una ambulancia llegada desde Kanpezu (Álava) al Hospital García Orcoyen de Estella. Un tercer ciclista de Bearin fue asistido en la zona y acudió por su propio pie al hospital, donde recibió varios puntos en la pierna.

El aviso tuvo lugar a las 9.58 horas. Una docena de ciclistas salieron de Estella para hacer una ruta en bici y, a la altura del kilómetro 25,3 de la NA-132-A, una de las bicis hizo el afilador con otra (la rueda delantera de una rozó con la trasera de otra) y se fueron al suelo. Varios ciclistas cayeron y otros pudieron evitar el golpe tras irse a la cuneta, según detallaron fuentes presenciales.

A raíz del golpe, J.M.M.B. perdió la consciencia durante unos minutos y, después, fue evacuado en helicóptero. La Policía Foral y Bomberos de Álava atendieron el accidente.

Herido en el puerto de Urkiaga La Policía Foral también informó de otro ciclista herido, de 58 años, en el puerto de Urkiaga, tras sufrir una caída en el kilómetro 20,5 de la NA-138. El hombre, con politraumatismos y una fractura de clavícula, fue trasladado en helicóptero al CHN y, después, a la Clínica San Miguel.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »