Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una representación del Ayuntamiento acude a las fiestas de Baiona

EFE - Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 21:31h

Fiestas de Baiona.

Fiestas de Baiona. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Fiestas de Baiona.

Pamplona. Una presentación del Ayuntamiento integrada por concejales de UPN, EH Bildu, Geroa Bai y PSN asiste este domingo a las fiestas patronales de la localidad francesa de Baiona, que celebra el 'Día de Pamplona'

Las dos ciudades están hermanadas desde 1960 y las fiestas patronales de Baiona y Pamplona son citas que mantienen anualmente ambas corporaciones y que se suman a unos lazos de colaboración establecidos en distintos ámbitos.

El programa de actos para celebrar el "Día de Pamplona" incluye una Misa de Bandas en la Iglesia de San Andrés, un desfile de la Corporación de Bayona desde ese templo hasta la Casa Consistorial, y una comida oficial en la misma.

A partir de las 18:30 horas se celebra una corrida de toros de la ganadería de Robert Marge (Aude), que lidiarán los diestros Manuel Escribano, Daniel Luque y Thomas Joubert.

Los lazos de colaboración entre Pamplona y Bayona se han visto reforzados desde hace dos años con los programas de la iniciativa europea Creacity, del que forman parte Pamplona, Bayona y Hondarribia para acometer una estrategia global en el ámbito de la gastronomía, la cultura y el patrimonio que trace un itinerario turístico por las tres ciudades.