Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Begoña Iriso gana el premio Rugiador de decoración floral

La Orden del Cuto Divino reconoce el aspecto de su vivienda de la calle La Peña

Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Premiados, miembros de la Orden del Cuto, alcalde y concejales.

Premiados, miembros de la Orden del Cuto, alcalde y concejales. (Foto: C.A.)

Galería Noticia

  • Premiados, miembros de la Orden del Cuto, alcalde y concejales.

tafalla- La vivienda ubicada en el nº 20 de la calle La Peña, propiedad del matrimonio formado por Ángel Izuriaga y Begoña Iriso, ha sido galardonada con el premio Rugiador 2017 en el concurso de embellecimiento floral de Tafalla organizado por la Orden del Cuto Divino que se celebraba en su 23ª edición. Iriso recibió de manos del presidente de la cofradía gastronómica, Jesús Mari Ibáñez, el premio, consistente en una pieza de cerámica elaborada por la artista lerinesa Consuelo Otxoa, además de un diploma con el título de Florista de Honor. La entrega del galardón tuvo lugar el viernes junto a la entrada de la sociedad gastronómica El Porrón, al que asistieron los miembros del Gran Consejo de la Orden del Cuto Divino, familiares del matrimonio premiado y ediles de diferentes grupos municipales encabezados por el alcalde, Arturo Goldaracena, además de unos amigos de la Cofradía del Espárrago de Navarra.

En opinión del jurado, “la propuesta presentada por Begoña Iriso posee el mérito de haber conseguido con diferentes variedades un conjunto armónico en toda la fachada”. Este jurado estuvo integrado en esta ocasión por la florista Uxua Ciérbide y las vecinas Fernanda Prieto y Judith Ozcáriz, junto a Maribel Gutiérrez, que hizo de secretaria.

Tras visitar los domicilios propuestos por los propios vecinos a través de llamadas telefónicas o de sugerencias preparadas con este motivo, desde el jurado valoraron aspectos como la variedad, la distribución, el colorido y la salud de las plantas. También se entregó una cesta con un completo equipo de jardinería a la vecina Mª José Morán, por ser la agraciada en el sorteo realizado entre quienes presentaron las diferentes nominaciones al premio Rugiador. Al no poder acudir personalmente lo recogió su hija, María Ruiz.

Begoña Iriso trasladó su “satisfacción” por el premio recibido y expresó su “afición por llenar de flores la fachada de la casa” que en estos momentos luce con sufinias de diferentes colores distribuidas en más de una decena de jardineras y en hiedras colocadas en la parte de la terraza. “Hay que regar las plantas continuamente, retirar las hojas secas y añadirles abono tres o cuatro veces al año, pero merece la pena porque la casa se ve más bonita y alegre”, señaló. - C. Armendáriz

Herramientas de Contenido