Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

declara como investigado por defraudar 14,7 millones

Cristiano Ronaldo: "Jamás he ocultado nada ni he tenido intención de evadir impuestos"


Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Más de un centenar de periodistas esperan la llegada de Cristiano Ronaldo al juzgado de Pozuelo.

Más de un centenar de periodistas esperan la llegada de Cristiano Ronaldo al juzgado de Pozuelo. (EFE)

Galería Noticia

  • Más de un centenar de periodistas esperan la llegada de Cristiano Ronaldo al juzgado de Pozuelo.

MADRID. El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha comparecido esta mañana ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón como investigado por un posible delito fiscal y ha asegurado ante la jueza que nunca ha ocultado ingresos en sus declaraciones de impuestos y que "jamás" ha tenido "intención de evadir impuestos". "La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos porque se los hemos entregado;jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos", ha señalado el futbolista según un comunicado emitido por sus asesores, después de que esta mañana haya declarado ante la magistrada durante hora y media en un tono "relajado" y sin intérprete, han avanzado fuentes jurídicas.

Ronaldo ha añadido además que quienes le conocen saben lo que pide a sus asesores. "Que lo tengan todo al día y correctamente pagado porque no quiero tener problemas", ha indicado, destacando que siempre ha hecho sus declaraciones de forma voluntaria.

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo salió del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), tras una hora y media de declaración como investigado por una denuncia de la Fiscalía por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros. El delantero portugués entró al juzgado en coche poco antes de las 11.00 horas (09.00 gmt) de la mañana, comenzó a declarar a las 11.30 (09.30 gmt) y concluyó una hora y media después, en una declaración ante la jueza Mónica Gómez Ferrer en la que no requirió intérprete, donde estuvo presente la Fiscalía, el abogado del Estado y su propio letrado. Ronaldo ingresó al juzgado a través del garaje del edificio de oficinas donde está situado, por lo que evitó a los dos centenares de periodistas de quince países y las cuarenta cámaras de televisión dispuestas en dos hileras tras las vallas de seguridad que le esperaban en la puerta principal.

El jugador portugués también salió por el garaje, pese a que se había dispuesto por parte de la agencia de comunicación del jugador un estrado para que pudiera hacer una declaración ante los periodistas. Tras su salida, el director de la empresa que gestiona su comunicación dijo desde el estrado que el jugador se había marchado y aclaró que no haría declaraciones, pese a lo que se había acordado anteriormente, lo que provocó algunos abucheos de los presentes.

La Fiscalía acusa a Ronaldo de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria", y le imputa cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un fraude de 14,7 millones. En el escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público lo acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.

Herramientas de Contenido