Tebas: “La Liga va a denunciar al PSG aunque no fiche a Neymar”

Polémica Dice que viola las normas del ‘fair play’ financiero

Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Madrid- El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, afirmó que va a “denunciar” al París Saint Germain por las cifras económicas que maneja en un mercado que podría estar tentando al delantero brasileño del Barcelona Neymar, salga o no el jugador rumbo a París, porque es un problema que afecta a la competición. “Aunque no pague la cláusula, ya nos da lo mismo. Ya se lo advertimos al París Saint Germain que lo íbamos a hacer y vemos que la política del PSG sigue estando en la misma línea. El PSG no puede hacer unos números donde los derechos comerciales del PSG superen al Real Madrid y al Barcelona, eso no se lo cree nadie”, indicó Tebas en declaraciones a la Cadena Ser.

“Nosotros hemos hecho unos estudios económicos y eso es imposible. Eso significa que el estado de Catar está inyectando un dinero, violando las normas del fair play financiero de la UEFA y las normas de competición económica de la Unión Europea, y eso lo vamos a denunciar”, añadió.

Preguntado por si la LFP apoyaría al Barça en la denuncia al club francés, el presidente reafirmó que va a ser la Liga la que “lo va a plantear”. “No es que lo vaya a plantear el Barça, es que lo va a plantear la Liga. Que el Barça lo haga o no es problema del Barcelona. La Liga como tal va a poner esa denuncia porque es problema de la competición de la LFP. Hoy pasa con el Barça, mañana puede pasar con el Real Madrid, con el Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia o quien sea”, prosiguió.

En cuanto al posible perjuicio que sufriría la competición con la marcha de Neymar, Tebas dijo que le preocuparía si saliesen “Cristiano Ronaldo y Messi”. “El que se perjudica es Neymar, yo creo que la Liga está por encima de Neymar e incluso el Barcelona. A mí me hubiese preocupado mucho más la salida de Cristiano Ronaldo o Messi. Yo creo que con Neymar van a llegar sustitutos que lo van a igualar, pero vamos a ver si Neymar se va, todavía lo quiero ver”, concluyó el presidente de la LFP.

El PSG estaría dispuesto a pagar una cantidad de 222 millones de euros por el jugador brasileño, lo que supondría ser el traspaso más caro de la historia, a la espera también del futuro de Mbappé. - Efe