Tercer metal para Mireia Belmonte

Mundial cierra el campeonato con una plata en los 400 estilos, prueba en la que ganó la húngara Hosszú

Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Mireia Belmonte, con su tercera medalla del Mundial, la de plata en los 400 estilos.

Mireia Belmonte, con su tercera medalla del Mundial, la de plata en los 400 estilos. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mireia Belmonte, con su tercera medalla del Mundial, la de plata en los 400 estilos.

Madrid- Mireia Belmonte ganó ayer la medalla de plata en la prueba de 400 estilos del Mundial de Budapest, su tercera medalla en el campeonato después de haber ganado el oro en 200 mariposa y la plata en los 1.500 libres.

En su última prueba en este Mundial, Belmonte no decepcionó y peleó hasta finalizar segunda por detrás de la húngara Katinka Hosszú, que regaló otra exhibición a la afición local y fue inalcanzable para el resto de aspirantes marcando un tiempo de 4:29.33, que es la mejor marca mundial del año, aunque quedó lejos del récord mundial que ella misma batió el pasado verano en los Juegos de Río de Janeiro.

Con la ganadora escapada prácticamente desde el inicio de la prueba, la emoción estuvo en la pelea por los otros dos metales y la badalonesa logró hacerse con la plata con un tiempo de 4:32.17 que mejoró los registros de la canadiense Sydney Pickrem (4:32.88), bronce, y la japonesa Yui Ohashi (4:34.50), que se hundió al final y se quedó sin podio.

Segunda después del primer parcial de mariposa, Belmonte logró mantener el tipo en la espalda y la braza antes de superar a sus rivales en el último parcial de estilo libre, volviendo a demostrar su capacidad para rendir al máximo en la parte final de las pruebas.

Igual que ocurrió hace cuatro años en el Mundial de Barcelona, la catalana cierra su participación con un total de tres medallas, aunque esta vez sí ha logrado el ansiado oro, el único reto que le quedaba, ya que en el año 2013 se colgó dos platas y un bronce. Es la 44ª medalla en competiciones internacionales para Mireia Belmonte.

España clausura este Mundial de Budapest con un botín de seis medallas: las tres de Belmonte y otras tres platas, dos de Ona Carbonell en natación sincronizada (en solo libre y solo técnico) y una de la selección femenina de waterpolo, que cayó en la final contra Estados Unidos. - Efe

Las cifras

44


Con las tres que ha conseguido en el Mundial de Hungría, Mireia Belmonte ya tiene 44 medallas en competiciones internacionales (entre Mundiales, Juegos Olímpicos y Campeonatos de Europa).


6

España clausura este Mundial con seis medallas: las tres de Mireia (una de oro y dos de plata), las dos de plata para Ona Carbonell en natación sincronizada (en solo libre y solo técnico) y una, también de plata, para la selección femenina de waterpolo, que cayó en la final contra Estados Unidos.

El medallero

O P B T

1. Estados Unidos 21 12 13 46

2. China 12 12 6 30

3. Rusia 11 6 8 25

4. Francia 6 1 2 9

5. Gran Bretaña 5 3 3 11

...

11. España 1 5 0 6

O: Oro;P: Plata;B: Bronce;T: Total

mireia belmonte

“Creo que he hecho un buen 400”

La protagonista. Mireia Belmonte aseguró, tras conseguir la medalla de plata mundial en la prueba de 400 metros estilos, su tercer medal en el campeonato, que ha superado sus expectativas y que por el momento no piensa en cambiar su programa. “Creo que ha sido un buen 400 para acabar el campeonato”, afirmó Belmonte. Dijo que se siente como una de las nadadoras “más completas del mundo”. “No sé si la más completa, pero una de ellas seguro”, opinó al relatar que el entrenamiento de diferentes modalidades es más duro. “Por el momento me salen bien las cosas”, manifestó Belmonte, que no se plantea hacer cambios en su programa. - Efe