Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Abortan un robo en una vivienda de Tudela

La propietaria, que volvía de vacaciones, pilló al ladrón, que consiguió escapar, en el dormitorio

Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

tudela- La Policía Foral de la comisaría de Tudela está investigando el robo de un domicilio de la calle Zurradores de Tudela que se produjo el pasado 30 de julio de madrugada en ausencia de sus propietarios. Según indicaron, el suceso se produjo hacia las 2.00 horas, cuando la dueña llegaba de vacaciones y desde fuera vio luz en la ventana de su piso. Al entrar en la vivienda vio a una persona agazapada en el dormitorio, por lo que la propietaria decidió cerrar la puerta como medida de autodefensa, momento en el que el ladrón saltó por la ventana, llevándose un reloj. La Policía Foral consiguió recuperar bastante material que había acumulado en una bolsa para llevárselo y ha tomado huellas, al tiempo que examina las cámaras de la plaza Nueva.

otros sucesosPor otra parte, los tres cuerpos colaboraron también en disolver una pelea que se estaba produciendo en el bar Calypso del Barrio de Lourdes de Tudela donde, aunque hubo algún herido, no se llegó a presentar ninguna denuncia.

Desde la Policía Foral indicaron que se encuentra también a punto de finalizar la investigación sobre el agresor en una pelea del pasado 24 de julio en el que resulto herida una persona, a la que tuvieron que poner 15 puntos de sutura. El inspector jefe de la Comisaría de la Policía Foral en Tudela, Miguel Ángel Escudero, indicó que “ya está identificado el autor y en breve podría ser detenido. Solo queda localizarlo porque no suele tener un domicilio fijo”, apuntó.

Este mismo cuerpo también señaló que en el día 29 de julio se realizó un total de 22 pruebas de alcoholemia a conductores, de las que sólo una resultó positiva, por lo que se impuso una sanción administrativa. Asimismo, se han realizado 5 pruebas de drogas, de las que solo una fue positiva.

Desde Policía Municipal, aunque no se ha realizado aún el balance definitivo de la fiesta, señalaron que en los últimos días de fiestas “ha habido un pequeño repunte en cuanto al número de incidentes, aunque son menos graves que otros años”, concluyeron. - F. Pérez-Nievas