Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las mujeres de San Adrián, protagonistas del último día festivo

Las adrianesas cerraron este año las fiestas y lo hicieron con un gran vermú y una multitudinaria y calurosa comida en la calle

Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Las mujeres de San Adrián durante la comida de ayer.

Las mujeres de San Adrián durante la comida de ayer. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

Las mujeres de San Adrián durante la comida de ayer.

San adrián- Los adrianeses despidieron ayer las fiestas por todo lo alto después de siete días de desconexión y diversión y el protagonismo cayó en las mujeres del municipio, que celebraron desde primera hora de la mañana su día.

Tras el almuerzo y el encierro, las mujeres se reunieron pasadas las 12.00 horas y participaron en un multitudinario vermú al que le siguió una comida que tuvo lugar en la calle Santa Gema bajo un intenso calor, algo que no impidió los cánticos y bailes en una animada sobremesa.

otros actosLa Asociación de Amas de Casa, además, tiene un papel muy destacado el 25 de julio, día grande de las fiestas, ya que por la tarde se encargan de repartir las hojas de parra que ellas mismas han elaborado con anterioridad.

Este año, informaban, realizaron cerca de 30 cajas de este producto que se agotó como todos los años. Además, en septiembre, durante las fiestas en honor a la Virgen de la Palma, invitan a comer a las voluntarias.

También ayudan en otros actos como en la paella gigante, comida para la que vendieron los tickets y que reunió a cientos de vecinos.

Ayer, además, se vivió uno de los momentos más emotivos cuando los txikis entregaron sus chupetes a los gigantes durante la despedida de la comparsa. - M.S.G.