Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

San Adrián completa una notable feria

Alfonso Ortiz gana el 27º Espárrago de Oro
Carlos Lumbreras debutó ayer y ganó el premio al mejor encierro

Manuel Sagüés Lacasa - Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los dos protagonistas principales de la feria: Alfonso Ortiz y el novillo ‘Ofuscado’, del hierro de José Antonio Baigorri, ‘Pincha’.

Los dos protagonistas principales de la feria: Alfonso Ortiz y el novillo ‘Ofuscado’, del hierro de José Antonio Baigorri, ‘Pincha’. (Foto: Manuel Sagüés)

Galería Noticia

Los dos protagonistas principales de la feria: Alfonso Ortiz y el novillo ‘Ofuscado’, del hierro de José Antonio Baigorri, ‘Pincha’.

SAN ADRIÁN- La quinta novillada celebrada ayer en la villa navarra abrochó la 27 edición del Espárrago de Oro. El nivel de este prestigioso serial de novilladas sin picadores ha alcanzado la altura de notable. Tres novilladas, las navarras de Santafé Martón, Ganadería de Pincha, y la riojana de Lumbreras, han destacado por su presentación y excelente juego en conjunto.

Ayer, con tres cuartas partes de aforo cubierto y tarde ventosa y sin calor, debutó con un encierro completo (lidió un eral suelto en 2016) la ganadería riojana de Carlos Lumbreras, que anuncia a nombre de sus hijos, Álvaro y Pablo. Los cuatro erales adelantados conjuntaron el encierro con más peso y hondura del ciclo. El cuarto, de nombre Chusquero, fue premiado con la vuelta al ruedo. Las reses riojanas de sangre núñez desarrollaron mucha y enrazada movilidad, con los matices propios que van desde la enclasada transmisión hasta el molesto genio. Así, el jurado le concedió a Lumbreras el premio a la mejor novillada del serial. Actuaron con distinta suerte los novilleros Víctor Fernández, de Guadalajara, (silencio tras dos avisos;y silencio);y el toledano Aaron Rodríguez (silencio y oreja).