Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Tudela | Actos del programa

Un gran adiós

La Comparsa de gigantes y cabezudos se despidió hasta 2018

Nieves Arigita - Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Tradicional foto de familia de la Comparsa de gigantes y cabezudos de Tudela, gaiteros y txistularis, enfrente del Ayuntamiento.

Tradicional foto de familia de la Comparsa de gigantes y cabezudos de Tudela, gaiteros y txistularis, enfrente del Ayuntamiento. (N.A.)

Galería Noticia

Tradicional foto de familia de la Comparsa de gigantes y cabezudos de Tudela, gaiteros y txistularis, enfrente del Ayuntamiento.2. Un niño, dentro de la figura, preparado para bailar junto al portador.3. Un bebé agarra uno de los chupetes que cuelgan de la mano del gigante para llevárselo a la boca.4. Uña niña, en brazos de su padre, le da su beso de despedida hasta el año que viene al rey Sancho.5. Un portador de la comparsa, junto a una niña de corta edad, dentro del armazón de madera del gigante;los dos preparados para iniciar uno de los bailes.6. El zaldiko hace de las suyas entre el público sentado en las escaleras de la plaza Vieja, ante las risas de los mayores y de los niños.7. Una niña sonríe a la cámara mientras agarra con su pequeña mano la de la reina Catalina, antes de la despedida oficial de la comparsa.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Tudela- Quizás no haya que esperar un año entero porque volverán a salir a la calle en las Jornadas de la Verdura. Esta frase convendría que se la apuntaran todos esos padres, madres, yayos y yayas que ayer no sabían cómo explicar a los txikis de la casa que Sancho, Sancha, Juan, Catalina, Iñigo y Oneca necesitan descansar y durante los próximos meses no saldrán de casa. Teniendo en cuenta el palizón de sus portadores y el de los propios progenitores, que los han seguido como ratones al flautista de Hamelín desde el día 24 hasta ayer;las vacaciones de los gigantes están más que justificadas. Pero todo lo bueno se acaba, incluso el vicio del chupete que también se abandona en la despedida de los gigantes. Los que lograron que el bebé se lo entregara al rey o a la reina contarán hoy si el invento funcionó o a media noche hubo que tirar del de reserva o de la farmacia de guardia. Sea como sea, felices sueños a los gigantes y sueños de gigantes para los peques.

Últimas Noticias Multimedia