Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Al Gore: “EEUU tiene un partido afiliado a las idioteces”

El exvicepresidente de Estados Unidos promociona ‘An Incovenient Sequel: Truth to Power’

Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

los angeles- Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos y adalid de la lucha contra el cambio climático, dijo que “resulta extraño que Estados Unidos sea el único país del mundo con un partido conservador afiliado a idioteces demostrables” en esa materia.

“En mi estado natal de Tennessee hay un dicho: si ves una tortuga sobre un poste, deberías saber que no llegó allí por sí misma. El hecho de que haya tanta gente que no cree en el cambio climático no ocurre porque sí”, afirmó Gore, que estrena este fin de semana el documental An Inconvenient Sequel: Truth to Power, la continuación de de Una verdad incómoda, Oscar al mejor documental en 2006. Para el político, los mayores contaminadores de carbono del mundo han adoptado el mismo camino que diseñaron las tabacaleras años atrás cuando hicieron frente a los consejos médicos sobre los riesgos de los cigarrillos para la salud. “Contrataron a actores haciéndose pasar por médicos y los pusieron en anuncios para tranquilizar a la gente y cargar contra los científicos, mientras millones de personas morían de cáncer cada año. Ahora, los contaminadores han contratado a las mismas empresas de relaciones públicas”, indicó. “Es algo completamente inmoral y falto de ética, pero consigue su efecto. Hay mucha gente vulnerable en ese cínico negocio, gente afectada por la globalización que se siente abandonada, especialmente aquellos con salarios bajos. Muchos no creen en los expertos. Eso les hace estar listos para la manipulación de los demagogos. Y Donald Trump lo es”.

parísAn Inconveniente Sequelnarra algunas de las consecuencias de la polémica decisión de Donald Trump de retirar al país del Acuerdo de París contra el cambio climático. “Me había convencido, durante las conversaciones que mantuve con él tras las elecciones y después de llegar a la Casa Blanca, de que tal vez no lo haría, pero estaba equivocado”, reconoció Gore. “Me preocupaba que otros países usaran esa decisión como excusa para salirse del Acuerdo, pero por suerte lo que hicieron fue redoblar su compromiso. En Estados Unidos, los gobernadores, alcaldes y líderes empresariales han dado un paso adelante y han asegurado que cumplirán con sus obligaciones”, manifestó. - A. Martín Guirado

Herramientas de Contenido