Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Joaquín Arzura: “Soy un jugador de pierna fuerte”

Carácter el argentino SE DEFINIÓ COMO UN FUTBOLISTA TEMPERAMENTAL

Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pamplona- Tras varios días en Pamplona sin poder entrar con el equipo, Joaquín Arzura posó ayer por fin con la camiseta de Osasuna. El centrocampista se definió como un jugador “temperamental, con pierna fuerte”.

El jugador argentino reconoció ayer que fue algo duro estar en la ciudad sin poder ejercitarse con el resto de sus compañeros. “Hace una semana que estoy aquí y se me ha hecho difícil no poder entrenar, solo he podido entrenarme en el gimnasio del hotel, pero por fin se ha acabado todo y puedo estar con mis compañeros”, apuntó Arzura.

El medio centro de Buenos Aires apuntó que disponía de varias proposiciones de otros clubes, pero le atrajo la idea de venir al fútbol europeo. “Tenía ofertas importantes en Argentina, pero cuando supimos del interés de Osasuna, le dije a mi agente que siguiéramos adelante para cerrarlo. Me tentaba mucho la idea de dar el salto a Europa, crecer como jugador y estar en la antesala de la mejor liga del mundo”, apuntó.

Sobre sus cualidades futbolísticas, Joaquín Arzura no dudó en definirse como un futbolista de garra. “Soy un jugador temperamental, de pierna fuerte e intento adaptarme al juego para ayudar constantemente a mis compañeros”, destacó el jugador de 24 años.

El centrocampista admitió que esta es la aventura más importante de su carrera futbolística. “Nunca había salido de Argentina, ni siquiera de Buenos Aires, es un cambio enorme, pero el plantel de jugadores es muy bueno y tienen mucha calidad humana”, señaló Arzura.

Al ser preguntado por su rendimiento, el argentino mostró mucha personalidad y carácter, afirmando que la clave del éxito futbolístico reside en cada jugador. “Jugar para River Plate no es fácil, es una exigencia diaria, creo que cada día una aprende cosas nuevas y la predisposición de cada uno por crecer es muy importante”, reconoció el argentino.

El exjugador de Tigre destacó ayer que su idea es afianzarse en el club rojillo. “La idea es venir, crecer, quedarme y hacer todo para ayudar a que Osasuna esté en Primera División”, manifestó Joaquín Aruza en su presentación oficial. - J. Maiza

las claves

Sensaciones el delantero

afirmó sentir la responsabilidad del proyecto

Pamplona- El exdelantero del Newcastle, Deportivo o Córdoba, entre otros equipos, se mostró muy maduro y sereno en la presentación de ayer y afirmó sobre su llegada a Osasuna que “no sienten ninguna presión porque son jugadores profesionales, pero sí la responsabilidad de un proyecto ambicioso e ilusionante”.

Tras pasar por una decena de equipos en su trayectoria profesional, Xisco Jiménez reconoció que su llegada a Osasuna fue algo que se cerró de forma sencilla. “Lo cierto es que mi intención era seguir jugando en el extranjero, pero cuando recibí la llamada de Braulio fue todo muy fácil, cerramos la operación en dos días”, señaló el delantero mallorquín.

El atacante se mostró muy satisfecho con el proceso de adaptación al conjunto rojillo. “Tanto el club, como el equipo me han dado un trato fenomenal, me han hecho sentirme como en casa y es algo que se agradece”, destacó el goleador.

Pese a tener 31 años, Xisco apuntó estar en plena forma física y anímica para competir al 100% durante esta temporada. “Me encuentro muy bien, estoy sin problemas, me encuentro en plena madurez de mi carrera y vengo a ayudar al equipo en todo lo que se pueda, a aportar trabajo y experiencia”, destacó en la rueda de prensa.

El delantero tendrá que competir con Quique González y David Rodríguez por el puesto de killer,pero Xisco apuntó que para él no será ningún problema. “Creo que la competencia es algo de lo que se beneficia el equipo, tenemos una plantilla muy compensada, con muy buenos jugadores y es bueno que en los entrenamientos se vea esa competitividad”, destacó.

Con más de 70 tantos a su espalda, Xisco Jiménez se definió como un delantero centro puro. “Soy un delantero referencia, con un buen juego aéreo, que se desenvuelve bien de espaldas a la portería y me considero un jugador de equipo”, reconoció Xisco.

Por último, el atacante admitió que son conscientes de la importancia del proyecto de Osasuna. “Tenemos responsabilidad por hacer las cosas bien con esta gran plantilla que hemos formado”, concluyó. - J. Maiza