Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Consejo de Navarra avala la comisión de investigación sobre la planta de Ultzama

Leuza (Geroa Bai) invita a UPN a "terminar con su labor oscurantista y trabajar junto al resto de fuerzas en dar luz a lo sucedido"

EFE - Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:35h

Reunión de la comisión de investigación de la planta de biogás de Ultzama en junio.

Reunión de la comisión de investigación de la planta de biogás de Ultzama en junio. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Reunión de la comisión de investigación de la planta de biogás de Ultzama en junio.

PAMPLONA. El Consejo de Navarraconcluye en un dictamen que la comisiónde investigaciónsobre la planta de biometanización de Ultzamano vulnera el principio de autonomía local, en la medida en que incide sobre la afectación de fondos públicos otorgados por el Gobierno de Navarra.

En el dictamen se señala que, con carácter general, no corresponde al Parlamento de Navarra investigar, controlar y fiscalizar los actos de las entidades locales, pero matiza que en este caso no se vulnera la autonomía local, ya que se trata de un asunto de "interés público" al tratarse de ayudas o subvenciones otorgadas por departamentos del Gobierno de Navarra.

El parlamentario de Geroa Bai Patxi Leuza ha mostrado en un comunicado su satisfacción por este dictamen del Consejo de Navarra.

Leuza ha advertido de que, "a pesar de que UPN no ha querido que se investigue esta cuestión en el Parlamento", el Consejo de Navarra valora que "no parece que pueda negarse el interés general del asunto valorable por la voluntad mayoritaria de la Cámara parlamentaria".

El parlamentario de Geroa Bai destaca que "hace unos días UPN volvió a pedir el cierre de la comisión de investigación, además de poner en duda la labor realizada por la Camara de Comptos, con lo que el informe del Consejo de Navarra supone poner en evidencia las trabas que la formación que preside Javier Esparza quiere poner al funcionamiento de una comisión que apenas ha comenzado su labor".

Para Leuza, "si UPN no tiene nada que ocultar sobre Ultzama, no debiera tener ningún problema para que se cree esta comisión, haga su labor de investigación, se vea el destino del dinero de todos los navarros y navarras que se ha invertido en esta planta".

Por último, invita a UPN a "terminar con su labor oscurantista y de poner palos en las ruedas y trabaje junto al resto de fuerzas parlamentarias en dar luz a todo lo sucedido en esta planta de biometanización".