Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un grupo vinculado a la CUP asalta un bus turístico

Los asaltantes escribieron “el turismo mata los barrios” en el frontal del vehículo

Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Barcelona- Arran, organización juvenil de la izquierda independentista en Cataluña vinculada a la CUP, reivindicó ayer el ataque a un autobús turístico en Barcelona perpetrado el pasado jueves. Cuatro encapuchados asaltaron un autobús turístico de la ciudad, escribieron una pintada en la parte delantera del vehículo y pincharan una rueda. Arran difundió un vídeo en el que se muestra la secuencia de la acción. “El turismo masivo mata los barrios, destruye el territorio y condena a la miseria a la clase trabajadora”, proclamó Arran. La organización dice luchar “contra un modelo turístico depredador” y “asesino” que “genera puestos de trabajo precarios y temporales, que gentrifica las ciudades y sólo genera beneficios para unos pocos”.

Arran arremetió asimismo contra los responsables políticos, cuyas respuestas no se hicieron esperar.

denunciarÁn el ataqueLa alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció que “protestar por el turismo no puede pasar nunca por intimidar a personas ni dañar equipamientos”. Por lo que El Ayuntamiento de Barcelona denunciará el ataque.

El concejal de Les Corts, Agustí Colom, consideró la acción un “hecho aislado” y negó que reflejara una situación de hastío de los barceloneses con el turismo. Mientras, el conseller de Empresa, Santi Vila, comunicó que había encargado a los servicios jurídicos de su departamento que estudien las medidas legales contra los responsables de dicho ataque. - D.N.

Herramientas de Contenido