Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Ayuntamiento de Gares, “consternado” por el suceso

Se pone a disposición de los vecinos y familiares afectados y agradece la ayuda de todo el pueblo

Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

puente la reina- El Ayuntamiento de Puente la Reina expresó ayer su “consternación” por la explosión ocurrida la madrugada del domingo en una vivienda de la localidad, un “terrible suceso” que además ha coincidido con el último día de fiestas, “con la afluencia de gente, principalmente joven, que ello supone”. Así lo dio a conocer a los medios de comunicación tras una reunión urgente en la que se hizo un primer balance de la situación, si bien hoy esperan contar con más datos para poder saber con exactitud el alcance de los daños causados.

La corporación municipal mostró su “afecto y cariño” a todas las personas afectadas y sus familiares y amigos, y transmitió sus condolencias a la familia del fallecido. De hecho, el alcalde de la localidad, Oihan Mendo, junto a una representación del Ayuntamiento, acudió a los centros hospitalarios para comprobar de primera mano el estado de los heridos y su evolución, además de para ofrecerles asistencia psicológica profesional en caso de requerirlo. “De momento, no sabemos más de lo que ha salido en los medios, pero seguimos pendientes de cómo evoluciona el estado de salud de los heridos, de los cuales uno parece estar muy grave”, destacó Mendo tras la visita.

Por el momento, el consistorio está esperando una evaluación del arquitecto municipal sobre el estado del edificio y colindantes y, en función de ello, ofrecerá un realojamiento a todas las familias que lo precisen mientras no puedan volver a sus domicilios. Además, para las personas que hayan sufrido daños en sus propiedades privadas se pondrán a su disposición unas oficinas para informar sobre posibles reclamaciones.

Respecto a las causas del suceso, explicó que la policía judicial está trabajando en ello y que quiere ser “cauto y esperar a la evaluación policial antes de hacer ningún tipo de valoración”. Asimismo, agradeció “la respuesta de todo el pueblo ayudando en un primer momento a atender a los heridos y contener los daños, así como en las labores de asistencia y limpieza”. También agradeció “el trabajo de los servicios de emergencia, sanitarios, bomberos y policía que acudieron rápidamente al lugar de los hechos e hicieron una gran labor”. - A.R.O.

Últimas Noticias Multimedia