Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Había mucha gente y el edificio ardía como papel”

Fernando Rivera encontró a varias personas en el suelo;una de ellas era Eduardo Álvarez, el herido más grave

Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Fernando Rivera.

Fernando Rivera.

Galería Noticia

  • Fernando Rivera.

Pamplona- Fernando Rivera, vecino de Villava de 59 años pero criado en Puente la Reina, se encontraba en casa de su hermana y su cuñado en el momento del estallido, a escasos 100 metros. “Hubo una explosión muy grande y pensamos que había sido un atentado”, afirmó Rivera.

Fue corriendo al lugar y allí se encontró varias personas en el suelo y gente corriendo. “Yo vi a unas seis o siete personas, pero de lo que he estado leyendo esta mañana [refiriéndose a ayer] debió haber hasta trece”. Entre ellas se encontraba Eduardo Álvarez Erviti, el joven herido más grave de la explosión. “Estaba en el suelo, no hacía nada, ni respiraba”, comentó Rivera al relatar los hechos. Vio además cómo llameaba la vivienda, de la que afirmó que “ardía como papel”. Aseguró además que hasta que llegó la ambulancia “se hizo eterno”.

Cuando Rivera llegó, acompañado por su hermana y su cuñado, a la zona de la explosión, “había mucha gente” y tenían que dejar espacio para los heridos. Rivera alegó haber visto a “mucha gente gritando, llorando” y había personas con “la cara llena de sangre, por los cristales”. Al parecer, los cascotes del edificio pasaron por encima de la Caixa, donde se encontraban los jóvenes. “La explosión fue tan brutal que se reventó el cristal del banco”, añadió Rivera.

Para cuando llegaron las ambulancias, los bomberos y la policía, muchos curiosos se habían acercado a la zona. Rivera y su familia no necesitaron de asistencia médica al encontrarse alejados del lugar. Aun así, fueron “momentos muy duros”, aseguró. - A.M.F.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia