Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
imputados 4 conductores por superar la tasa

Una mujer de 41 años, herida tras salirse de la vía

Además, la Policía Foral imputa a cuatro conductores por superar la tasa de alcoholemia

Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Imagen del coche salido de la vía, ayer en Lerín.

Imagen del coche salido de la vía, ayer en Lerín. (CEDIDA)

Galería Noticia

Imagen del coche salido de la vía, ayer en Lerín.

Pamplona- Una vecina de Bearin, de 41 años y que responde a las iniciales C.P.M, resultó herida ayer en una salida de vía en la NA-122 en sentido Estella, a la altura de Lerín. La mujer era la única ocupante del vehículo y fue trasladada al Hospital García Orcoyen de Estella, según fuentes de la Guardia Civil.

Por otra parte, agentes de la Policía Foral imputaron durante el fin de semana a cuatro conductores por superar la tasa de alcohol permitida. Uno de ellos fue detenido por agentes de la Comisaría de Elizondo. Se trata de un ciudadano francés de 59 años que circulaba en la zona de Dantxarinea dando bandazos e invadiendo el carril contrario. El presunto autor presentaba claros síntomas de encontrarse influenciado por la ingesta de alcohol, motivo por el que se le realizó la prueba de etilometría en la que arrojó una tasa de 1.09 mg/l de alcohol en aire espirado. A la vista de los hechos fue detenido por un delito contra la seguridad vial siendo trasladado a dependencias policiales. Las diligencias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, según informó la Policía Foral en una nota.

Este mismo juzgado tuvo conocimiento de otro delito contra la seguridad vial, imputado a un vecino de Pamplona de 48 años, tras arrojar una tasa de 0,82 mg/l. El presunto autor circulaba con su vehículo por la N-121-A cuando fue interceptado por una patrulla de tráfico de la Policía Foral que había sido alertada por un ciudadano, que observó la conducción irregular del implicado.

Asimismo, se imputaron sendos delitos contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol superior a 0,60 mg/l a un vecino de Burlada de 48 años y a otro de Orozko (Bizkaia) de 24.

Por otro lado, la Policía Foral atendió desde el viernes 23 accidentes viales por colisiones entre vehículos, atropellos a animales o caídas. Cinco personas resultaron heridas de distinta consideración, siendo dos de ellas trasladadas a centro hospitalario tras colisionar en Sarasa los vehículos en los que viajaban. En Tudela y Arguedas dos más resultaron como consecuencia del atropello a un animal y la última en Mutilva, por caída del conductor de una motocicleta.

Además, en la tarde del pasado viernes, cuatro patrullas de distintas unidades adscritas a la comisaría de Tudela desviaron el tráfico de la A-68 sentido Logroño a su paso por la capital ribera por el incendio del remolque de un vehículo articulado. El desvío se practicó por la salida de Fontellas hasta que fue sofocado y retirado el vehículo implicado. - D.N.