daños a 321 flores

Primer año que Sanfermines no dejan incidencias en el arbolado de la ciudad

EFE - Lunes, 31 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:50h

Zona trasera de la estación nueva autobuses, donde está el jardín.

Zona trasera de la estación nueva autobuses, donde está el jardín. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Zona trasera de la estación nueva autobuses, donde está el jardín.

Pamplona. Los Sanfermines de este año, por primera vez, no han dejado incidencias en el arbolado de la ciudad, informa en un comunicado el Ayuntamiento de Pamplona, que señala que los daños a 321 flores suponen menos del 1 % del conjunto de 36.000 flores.

Los espacios que cuentan con flores que han resultado más afectados han sido los parterres lineales del frontal del teatro Gayarre, el circular de la estatua de los Fueros y los de Vistabella, aunque se confirma la buena conservación de las zonas con flores como Taconera o paseo de Sarasate.

Casi 100 personas, entre personal propio del Consistorio y de las contratas municipales, se han estado dedicando a labores de limpieza extraordinaria, primero, y ahora lo hacen al resto de labores propias de la estación.

Tras las fiestas, de las zonas verdes se han recogido 12,7 toneladas de residuos.

Un 34,7 % de espacios de praderas pisoteados durante las fiestas se está resembrando estos días, y el coste de las labores municipales no incluidas en los pliegos de mantenimiento de jardines en vigor rondará al final del proceso los 10.000 euros.

Además, este año se ha visto afectada la campa del parque de Irubide donde se instaló el Circo.

Últimas Noticias Multimedia