Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El lateral, cubierto

Liga ASobal El helvetia anaitasuna presenta al goleador raúl nantes y al navarro cristian martínez, un valor defensivo que regresa a Pamplona

Iñaki Sevillano Unai Beroiz - Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El dicho “quien no avanza, retrocede” aparenta ser una expectativa cruel para quienes parecen haber alcanzado techo y, si se trata de superar el rendimiento marcado por la mejor temporada de la historia del club, puede considerarse una losa incómoda. ¿Remedio? Ilusión y trabajo. Y el Helvetia Anaitasuna parece haber tomado buena nota con los fichajes de los laterales izquierdos Raúl Nantes y Cristian Martínez para remediar las bajas de Bozidar Nadoveza y Álex Garza.

Dar la cara en un comienzo liguero con el duro debut en el campo del Guadalajara -previsto para el 9 de septiembre- y las dos rondas previas de la EHF -en octubre- exigía dos incorporaciones de garantías tanto en ataque como en defensa. Raúl Nantes es sinónimo de gol. El brasileño se convirtió la pasada temporada en el principal recurso ofensivo del Villa de Aranda, anotando 196 goles pese al descenso de su equipo. Por ello, Nantes, en la presentación de ayer, se mostró confiado y esperó lograr un registro goleador “parecido” al del pasado curso y ser “uno de los puntos fuertes del ataque”, aunque reconoció que, dadas las mejores prestaciones del Helvetia respecto al Aranda, no cree que vaya a tener tanto protagonismo con su nuevo equipo.

“Aquí el club es más grande, con jugadores de un alto nivel. En Aranda tuve un gran protagonismo, pero necesitaba un cambio y creo que aquí ahí muy buenos jugadores que pueden compartir esta responsabilidad”, explicó Nantes.

El goleador, que destacó su “disparo de larga distancia y el juego de dos contra dos” como sus mejores armas, manifestó que sustituir a uno de los pilares del Helvetia como Nadoveza supone para él “un orgullo y una carga a la vez”, aunque confía “estar a la altura”.

Cristian Martínez, después del gran rendimiento mostrado en el Bidasoa Irun en las dos últimas temporadas, regresa al Helvetia para reforzar una línea defensiva un tanto huérfana con la marcha de Álex Garza. Martínez destacó su “experiencia en la categoría” y su “papel a nivel defensivo” como sus mayores valores y aseguró que tratará de aportar “el máximo” en el resto de cuestiones para las que le requiera su nuevo técnico, Juanto Apezetxea.

“Cuanta más edad tienes, sabes asumir más responsabilidades y jugar con más tranquilidad en ciertos momentos. En eso he mejorado y creo que puedo ayudar más al equipo ahora”, afirmó el lateral pamplonés.

Martínez mencionó también que, desde su marcha, el Helvetia “ha ido asentándose entre los cinco primeros” y recalcó que ese hecho le supone “bastante responsabilidad”, aunque afirmó que “siempre gusta a los jugadores tener nuevos retos, nuevas posibilidades de mejorar”, siendo eso lo que más le “ilusiona”.

Herramientas de Contenido