Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El juez pone 300.000 euros de fianza a Villar

Operación soule | su hijo gorka deberá abonar 150.000 euros para salir de prisión

Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Madrid- El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decretó ayer la libertad provisional bajo fianza de 300.000 euros en metálico para el expresidente de la Real Federación de Fútbol Española (RFEF), Ángel María Villar, rebajando así las medidas cautelares que impuso el pasado 20 de julio cuando acordó su prisión incondicional en el marco de la operación Soule.

El magistrado también indicó en su nuevo auto la libertad provisional para el hijo de Villar, Gorka, al que impuso una fianza de 150.000 euros, y para el vicepresidente económico de la RFEF y expresidente de la Federación Tinerfeña, Juan Antonio Padrón, que deberá pagar 300.000 euros para salir de la cárcel.

Además, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional obligará a estos tres investigados, los cuáles se encuentran en prisión incondicional desde el 20 de julio, a comparecer semanalmente ante el juzgado, la retirada del pasaporte, además de facilitar un teléfono móvil donde puedan ser localizados y llamados en cualquier momento para ponerse a disposición del juez cuando éste lo disponga oportuno. - Europa Press

Herramientas de Contenido