Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los 7 oros le convierten en el rey de la natación

El nuevo Phelps

Los siete oros de Caeleb Dressel, tres de ellos en una tarde, le convierten en el rey mundial de la natación

Un reportaje de Francisco Ávila - Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Caeleb Dressen celebra uno de los siete oros conquistados.

Caeleb Dressen celebra uno de los siete oros conquistados. (EFE)

Galería Noticia

  • Caeleb Dressen celebra uno de los siete oros conquistados.

sin Michael Phelps ni Ryan Lochte, Caeleb Dressel lidera la nueva generación de nadadores estadounidenses, como lo ha demostrado en el Mundial de Budapest, con la consecución de siete oros, un hito solo al alcance del gran Phelps.

Dressel y Kalisz Chase han sido la punta de lanza en hombres;Katie Ledecky y Lilly King, cinco oros la primera, cuatro la segunda, en mujeres. El equipo estadounidense ha sido el gran dominador de las pruebas de natación en línea, con 18 medallas de oro.

Dressel ya está en los libros de la historia de la natación al haberse convertido en el primer nadador capaz de ganar tres oros en una sesión de finales. Nadie nunca antes lo había logrado, ni en un Mundial ni en unos Juegos, tampoco el más grande: Michael Phelps.

En chicas, Ledecky se ha llevado seis medallas, pero la noticia se centra en la que no ganó, la de los 200 libres, prueba en la que cayó por primera vez profesionalmente. La italiana Federica Pellegrini fue su verdugo.

Otra estadounidense, la bracista Lilly King, también ha brillado con cuatro oros y dos récords del mundo en los 50 y 100 braza. La sueca Sarah Sjöstrom se ha llevado tres oros y un récord mundial;y la húngara Katinka Hosszú ha hecho doblete en las pruebas de estilos.

La piscina del Duna Aréna, una modélica instalación ubicada en la orilla del Danubio, ha vivido once récords del mundo, dos de ellos a cargo de Adam Peaty en los 50 braza, el único hombre que ha rebajado topes mundiales en pruebas individuales en Budapest.

El medallero general lo ha dominado Estados Unidos con 46 medallas, aunque las especialidades están muy marcadas. En natación, Estados Unidos se ha llevado 38;en saltos, China ha conseguido 15 de las 39 en juego;en sincronizada, Rusia ha logrado siete de los nueve oros;en aguas abiertas, ha dominado Francia;y en waterpolo, los oros han sido para Croacia (hombres) y Estados Unidos (mujeres).

La presente edición de los Mundiales, que concluyeron el domingo, también ha servido para hacer visible el cisma existente en el seno de la Federación Internacional de Natación (FINA) a raíz de la reelección del uruguayo Julio Maglione (81 años) como presidente.

La próxima edición de los campeonatos se celebrará en la ciudad surcoreana de Gwangju, con lo que los Mundiales regresarán a Asia diez años después.

Herramientas de Contenido