impago de los salarios desde el mes de abril

Los trabajadores de Zubillaga reclaman a la empresa el pago de salarios pendientes

EFE - Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:38h

Concentración de trabajadores de Construcciones Zubillaga.

Concentración de trabajadores de Construcciones Zubillaga. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Concentración de trabajadores de Construcciones Zubillaga.

PAMPLONA. Los trabajadores de la empresa Zubillaga, apoyados por representantes de los sindicatos UGT y LAB, se han concentrado hoy frente a la sede de la empresa para protestar por el impago de los salarios desde el mes de abril.

Tras una pancarta con el lema "Construcciones Zubillaga paga a tus trabajadores", los concentrados han mostrado su protesta con gritos con los que se exigía el abono de sus salarios.

Oscar Cayón, del sindicato LAB, ha asegurado a los periodistas que la empresa "quiere mantener abiertas las instalaciones a costa de no pagar a los trabajadores", que están "hasta arriba porque es una cantidad importante de dinero" la que se les adeuda.

Por parte de UGT, Demetrio Ortiz ha señalado que "la empresa se escuda en una obra que tienen en Panamá y en que el Grupo Ortiz le debe dinero" ha incidido para cuestionar que este argumento sea cierto ya que este grupo lo ha desmentido.

Por eso Cayón ha dicho que los trabajadores están hartos de que se "pasen la pelota" de unos a otros, aunque tiene claro que quien les debe de pagar es la empresa, pues trabajan para ella.

Ha añadido que este viernes la empresa notificará una solución y ha advertido de que "si vienen con el mismo cuento que hasta ahora habrá que tomar otro tipo de medidas más drásticas".

Además, se ha quejado de que durante la concentración "el dueño de la empresa se dedicase a sacar fotos desde la ventana en vez de tomar soluciones".

Últimas Noticias Multimedia