Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

500 comensales se citan en la comida popular de El Ferial

Los jóvenes comieron paella y en la sobremesa actuó el grupo Rockalean

María San Gil - Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los vecinos, tras la comida de ayer.

Los vecinos, tras la comida de ayer. (M.S.G.)

Galería Noticia

Los vecinos, tras la comida de ayer.

lodosa- Los vecinos de Lodosa ya han superado el ecuador de las fiestas patronales que comenzaron el pasado viernes y la juventud fue la protagonista de la jornada de ayer gracias a la multitudinaria comida popular que se celebró, como ya es habitual, en El Ferial. Unos 500 lodosanos de diferentes edades y cuadrillas se citaron en el parque local y disfrutaron de una paella gigante que elaboraron allí mismo.

Por tres euros, y tras adquirir los tickets en mano o a través de internet, los vecinos cogieron un gran plato de paella y, además, tuvieron derecho a bebida, pan, café y licores.

En grandes mesas colocadas en este paraje, los asistentes aguantaron allá hasta bien entrada la tarde ya que, tal y como sucediera el año pasado, el grupo Rockalean se encargó se amenizar la sobremesa. Se trata de un conjunto que toca versiones de diferentes artistas y que hizo bailar a todos los allí presentes.

También hubo algunos que, antes de que el reloj marcara las 18.00 horas, se decantaran por subir hasta la plaza de toros, lugar que ayer acogió el Grand Prix en el que participaron cuatro cuadrillas de la localidad.

La tarde concluyó con el primero de los dos encierros vespertinos de vacas, en este caso, con ganado de Eulogio Mateo.

AMBIENTE MATUTINOEl Ayuntamiento, tal y como explicó en su día, quiere que este día sea un referente para los jóvenes y, por eso, los actos que se organizaron a lo largo del día fueron pensando en ellos.

Y es que a mediodía, Los Artistas del Gremio, una banda-charanga muy conocida del panorama musical, se encargó de ambientar la jornada con la actuación que ofrecieron en el Paseo. Después, el mismo grupo se trasladÓ en pasacalles hasta El Ferial movilizando hasta allá a todos los comensales.

NUEVA QUEDADAPara hoy, y después del éxito que tuvo la comida improvisada del sábado en la Plazuela, hay un grupo de jóvenes que está pensando en hacer lo mismo;una quedada para el vermú, una comida autogestionada y una sobremesa en la que no faltará la ambientación musical.

Últimas Noticias Multimedia