Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un efímero outsider que demostró ser un incauto

Calificó al anterior jefe de gabinete de “maldito paranoico”, lo que le ha costado el puesto

Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

WASHINGTON- A Anthony Scaramucci le cabe el dudoso honor de haber sido el alto funcionario que, hasta ahora, menos tiempo ha durado en la Administración de Donald Trump: diez días.

Más acostumbrado a los pasillos de Wall Street que a las intrigas de Washington, Scaramucci dejó ayer el puesto de director de Comunicación de la Casa Blanca días. De 53 años, Scaramucci había llegado a ese puesto en medio de una tormenta política que derivó en la renuncia del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, disconforme con su designación.

Vinculado al equipo de Trump desde hace más de un año, Scaramucci llegó a la Casa Blanca el 21 de julio con nula experiencia en el Gobierno y procedente del sector financiero de Wall Street.

En el mundo de la comunicación sólo había hecho algunas incursiones como comentarista en temas financieros y como propietario de los derechos de un programa de televisión.

Registrado como republicano, sólo se vinculó con Trump después de apoyar previamente a otros aspirantes de ese partido, Jeb Bush y Scott Walker, que finalmente se retiraron de la carrera presidencial republicana.

En 2015, cuando el ahora presidente estaba muy abajo en las encuestas, llegó a calificarle como “otro político pirata”. Y la semana pasada, en una conversación telefónica con un periodista de la revista The New Yorker, calificó al hasta ayer jefe del Gabinete de Trump, Reince Priebus, como un “maldito esquizofrénico paranoico”. “No soy Steve Bannon”, dijo también en referencia al estrategia jefe. “no estoy apara chupármela”.

Priebus abandonó la Casa Blanca el viernes. Su sustituto, John Kelly, pidió la cabeza de Scaramucci de inmediato según medios locales, . Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia