Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Gobierno foral ayudará con 1.024.543 € a cadenas de TV

La ayuda supondrá un 50% de la inversión final que destinarán a la producción de su programación

Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales resolvió la convocatoria anual para la producción audiovisual dirigida a las televisiones navarras, otorgando ayudas por importe de 1.024.543,70 euros, que suponen un 50% de la inversión final que los operadores televisivos realizarán para la producción de esa programación (ascenderá a 2 millones de euros).

La mitad de las ayudas, 500.000 euros, irán a parar al único operador de TDT autonómico, Navarra TV;y la otra mitad, 524.543,70 euros, será para las tres televisiones locales con licencia de TDT (Hamaika TB y Xaloa TB en la demarcación de Pamplona;y Zona Media TV en la demarcación de Tafalla).

Serán 22 los programas televisivos que recibirán ayuda pública, todos los presentados por los operadores de TV, salvo dos iniciativas de Zona Media TV que no fueron admitidas a la convocatoria por no ceñirse a la duración mínima y objeto subvencionable.

Todos ellos podrán seguirse a través de las plataformas en internet de estos canales.

las cuantíasCada operador recibirá unas cuantías de televisión en el marco de la convocatoria:

Navarra Televisión (Editoral Independiente de Medios de Navarra S.A.): 500.000 euros, correspondientes al único programa presentado por la operadora a la convocatoria, “La muga”, un magazine dirigido a público en general.

Hamaika Telebista sumará 265.945,14 euros de ayuda para producir cuatro programas cuya lengua vehicular es el euskera: Euskaltzale, Sasoi onean, Elkarrekin, y Zapi gorria.

Xaloa Telebista recibirá 194.594 euros por nueve programas que también produce en euskera: Euskalcity, Zubiarte euskaraz, Nafarrak munduan, Ur eta lur, Haurrak, Egunez egun, Herriz herri y Bestaz besta y Hurbiletik.

Zona Media Televisión producirá ocho programas con la ayuda de 64.004,55 euros: Ellos y ellas pueden ¿y tú?, Emprender, Asociaciones culturales , Asociaciones deportivas, Maneras de vivir, Navarrismos, Objetivo cultural y La calle opina. - D.N.

Herramientas de Contenido