Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Consistorio y Nasuvinsa buscan 6 casas en el pueblo para realojar a los afectados

La sociedad pública costeará el alquiler (5 euros/metro cuadrado) y se hará cargo de las reformas necesarias

Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El piso donde vivía el fallecido arde en llamas.

El piso donde vivía el fallecido arde en llamas. (DANI OLÓRIZ)

Galería Noticia

  • El piso donde vivía el fallecido arde en llamas.

PAMPLONA- El Ayuntamiento de Puente la Reina-Gares y la sociedad pública Nasuvinsa (Navarra de Suelo y Vivienda SA) realizarán hoy un llamamiento a los vecinos del municipio para localizar seis viviendas que sirvan para realojar en régimen de alquiler a las personas que tuvieron que abandonar sus casas como consecuencia de la explosión ocurrida el domingo en la calle Cortes de Navarra. Cinco de esas viviendas se destinarán a inquilinos del propio portal número 4, y la otra a un vecino que vive en un inmueble colindante, situado en la calle del Crucifijo, 36.

Con la finalidad de encontrar las seis viviendas necesarias, el Ayuntamiento, que ayer puso en marcha la oficina de atención a los afectados, lanzará hoy un bando municipal de cara a que aquellos vecinos que tengan viviendas en el pueblo vacías puedan ponerlas a disposición de los desalojados. Ayer mismo algún vecino ya comunicó su disposición a ofrecer alguna vivienda al Consistorio, que también pondrá a disposición de los afectados los servicios jurídicos municipales para posibles reclamaciones, indicó el alcalde Oihan Mendo.

SIN DAÑOS ESTRUCTURALESLos informes preliminares del arquitecto municipal indicaron ayer que la estructura del edificio en el que se produjo la explosión no mostraba daños, salvo en “un medianil no estructural” que fue desplazado.

Ante esta situación de urgencia, Nasuvinsa colaborará costeando el arrendamiento de los inmuebles, a razón de 5 euros por metro cuadrado, mismo precio que Nasuvinsa garantiza en el caso de los pisos que conforman la bolsa de alquiler social, un pago que en este caso asumirá directamente como forma de ayuda directa a los afectados por la deflagración. Asimismo, se hará cargo de las reformas y el mantenimiento necesarios para que sean habitables. - J.M.S.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »