Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Multados 614 vehículos por velocidad en la AP-68

El 17% de conductores controlados superó los 120 km/h en la ‘operación retorno’

Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Imagen de un radar.

Imagen de un radar.

Galería Noticia

  • Imagen de un radar.

pamplona- Agentes de la Policía Foral pertenecientes a la comisaría de Tudela denunciaron el pasado fin de semana a 614 vehículos por exceso de velocidad en una campaña de detección realizada en la AP-68 (Autopista Vasco Aragonesa) a la altura de la capital ribera, dentro del dispositivo por la Operación retorno vacaciones.

En total fueron controlados 3.581 vehículos, de los que 614, el 17%, circulaban por encima de los 120 km/h. Como consecuencia, se retiraron 464 puntos a 213 infractores. La mayor velocidad fue registrada por un vehículo que dio como resultado 199 km/h en sentido Bilbao. Al resto, 401 conductores, se les impuso sólo una sanción económica, según informó ayer la Policía Foral en un comunicado.

Once detenidos en pamplonaPor otra parte, la Policía Municipal de Pamplona detuvo durante la semana pasada a once personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial. De los once detenidos, informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, siete dieron positivo en controles de alcoholemia, dos carecían de permiso de conducir, una persona se negó a hacer las pruebas y otra fue acusada de conducción temeraria y embriaguez.

Asimismo, a lo largo de la semana, la Policía Municipal denunció por la vía administrativa a otras seis personas. Cinco de ellas por conducir bajo los efectos del alcohol en tasas no constitutivas de delito y otra más por positivo en drogas.

Además, la semana pasada agentes de la Policía Municipal intervinieron en 41 sucesos de estas características, tres de ellos atropellos, entre el lunes 24 y el domingo 30 de julio, que arrojan una media de casi 6 sucesos al día.

Por último, este fin de semana dos personas fueron atendidas por lesiones y la Policía Municipal detuvo a dos personas, acusadas de quebrantar medidas judiciales y, en uno de ellos, por daños intencionados. - D.N.

Herramientas de Contenido