Tafalla convoca el sábado en el centro cultural a los campeones de la jota

El Certamen de la Jota Navarra llega a su 41ª edición y repartirá 3.500 euros en premios

Carmelo Armendáriz - Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Aroa Osés y Lorena Jiménez, en el festival del año pasado.

Aroa Osés y Lorena Jiménez, en el festival del año pasado.

Galería Noticia

Aroa Osés y Lorena Jiménez, en el festival del año pasado.

tafalla- El auditorio Felipe Gorriti del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea volverá a ser el sábado la sede del Gran Certamen de la Jota Navarra, que se convoca en su 41ª edición, siendo a su vez el vigésimonoveno Concurso Campeón de Campeones, incluido a su vez dentro de la programación de la Semana Prefiestas. El festival comenzará a las 19 horas y las entradas cuestan 5 euros.

A este certamen jotero, el de mayor tradición de cuantos se celebran en Navarra, están invitados a participar únicamente aquellos joteros y joteras que se quedaron campeones en los diferentes certámenes de jotas que se celebraron durante el año anterior dentro de los límites de la Comunidad Foral, de ahí su denominación de Campeón de Campeones.

Además de los premios para los tres primeros clasificados de cada categoría y tal como se viene realizando en estos siete últimos años, los organizadores destinarán un premio especial a la jota más brava, con la concesión del galardón denominado Hermanas Flamarique, dotado con un trofeo y un premio en metálico de 200 euros. La organización ha correspondido un año más a la Comisión de la Jota y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Tafalla y la colaboración del Gobierno de Navarra, la Boutique del Deporte y la cadena Navarra Televisión, que grabará las actuaciones para retransmitirlas en días posteriores.

Distribuídos en las categorías de infantiles, juveniles y adultos, en las modalidades de solistas y dúos, se producirán este año un total de 41 actuaciones, una más que el pasado, con la interpretación de dos jotas de su libre elección por parte de cada uno de los participantes, con la excepción de la categoría infantil que interpretarán una sola jota para no alargar en exceso el festival. A lo largo de la noche se interpretarán un total de 70 jotas.

Los intérpretes lo harán, como es norma obligada en este certamen, cantando a viva voz, sin ayuda de megafonía, y con el acompañamiento de los instrumentistas de la Rondalla Tafallesa. Entre los tres primeros clasificados de cada una de las categorías y modalidades se distribuirán 3.500 euros.

relación de inscritosSolistas infantiles: Alejandro Espinosa, Lorena Gil, Blanca Fernández, Mayalen Salvatierra, Naiara Ezquerro, Iker Gay, Ohiane Salvatierra, Aitana Fernández y Lucía Pereda.

Dúos infantiles: Lorena Gil-Miren Borja, Mayalen Salvatierra-Oihane Salvatierra y Mario Chivite-Laia Esparza.

Solistas juveniles: Aroa Osés, Claudia Ullate, Elena Ovejas, Paula Antón, Borja García, Paola Milagro, Itziar Sánchez y Nuria Marín.

Dúos juveniles: Nuria Marín-Raúl Bobé, Claudia Ullate-Paola Milagro, Lorena Jiménez-Aroa Osés, Elena Ovejas-Paula Antón, Alejandro Espinosa-María Aguirre, Lucía Ortega-Iker Gay y Aisie Galarreta-Lucía Garcés.

Solistas adultos: María Herrera, Diego Urmeneta, José Antonio Pérez, Félix Gracia, Carolina Milagro, Óscar Zabalza, Sara Muro y Guillermo Castellano.

Dúos adultos: María Herrera-Sandra Miranda, Carolina Milagro-Laura Casanova, Soraya Castellano-Diego Urmeneta, Félix Gracia-José Antonio Pérez, Ainara Martínez-Iñaki Martínez y Guillermo Castellano-Cristina Miramón.

Últimas Noticias Multimedia