Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Durante este verano se está realizando una encuesta

Yerri pregunta a los usuarios sobre las zonas de baño en el embalse de Alloz

Durante este verano se está realizando una encuesta para introducir posibles cambios y mejoras

Maite González - Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Varios bañistas disfrutan de una jornada en el embalse de Alloz.

Varios bañistas disfrutan de una jornada en el embalse de Alloz. (R.USÚA)

Galería Noticia

  • Varios bañistas disfrutan de una jornada en el embalse de Alloz.

yerri- El Ayuntamiento del Valle de Yerri está realizando este verano una encuesta entre las personas que utilizan las zonas de baño del embalse de Alloz situadas en las orillas de Yerri. El objetivo, conocer la opinión de los bañistas y, en su caso, introducir mejoras o cambios. También se desea conocer los puntos positivos para tratar de fomentarlos. A esta encuesta del Ayuntamiento de Yerri se suma la mesa de trabajo que se ha constituido recientemente con otros consistorios y entidades de la zona para tratar de gestionar, impulsar y, al mismo tiempo, cuidar todo el entorno y posibilidades del embalse de Alloz.

En lo que se refiere a la encuesta, el Ayuntamiento del Valle de Yerri ha tratado de aprovechar la presencia de las dos personas trabajadoras que el Consistorio ha contratado para este verano aprovechando una convocatoria del Servicio Navarro de Empleo. “Van a permanecer tres meses, de junio a septiembre, y durante este tiempo van a llevar a cabo distintas tareas de mantenimiento y otras labores en las zonas de baño del embalse de Alloz en Yerri, que en concreto se sitúan en Úgar, Villanueva de Yerri y Alloz”, resume el alcalde del Valle de Yerri, Ramiro Urra, quien añade que el objetivo de la encuesta es conocer el funcionamiento de estas áreas. “La hacemos para saber un poco qué tipo de público viene, de dónde proceden, qué les parece la zona, que añadirían, etc.”, señaló Ramiro Urra.

Así, la encuesta pregunta a los usuarios si consideran que la zona está limpia, qué les parecen los accesos y qué es lo que más y lo que menos les ha gustado. También se les pide que añadan si lo desean alguna sugerencia.

Una vez terminado el verano, se recopilarán los datos de la encuesta y, con esa información, se abordarán las posibles acciones a acometer en un futuro.

mesa de trabajoAl mismo tiempo, se ha constituido una mesa de trabajo compuesta por entidades relacionadas con el embalse de Alloz, que tras el verano retomará los encuentros con el objetivo de mejorar la zona.

Asimismo, tras algunos problemas detectados el año pasado de acumulación de basuras, atascos en los accesos, etc., en esta temporada estival se han puesto en marcha algunas medidas para evitarlos. Así, tal y como explicó Ramiro Urra, a las dos personas contratadas por el Ayuntamiento de Yerri se suman las labores que está llevando a cabo la Policía Foral en el entorno, con control de accesos, aparcamientos, etc.

Herramientas de Contenido