son el 75 % de los servicios

El cementerio tendrá 2 nuevos columbarios por el aumento de incineraciones

EFE - Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 15:11h

Familiares llevan flores a sus difuntos durante el Día de Todos los Santos.

Familiares llevan flores a sus difuntos durante el Día de Todos los Santos. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Familiares llevan flores a sus difuntos durante el Día de Todos los Santos.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona colocará dos nuevos módulos de columbarios cinerarios en el Cementerio Municipal de San José ante el aumento progresivo anual de las incineraciones que ronda el 75 % de los servicios funerarios.

De acero inoxidable, cada uno de ellos tendrá 4 filas con diez columnas, por lo sumarán en total 80 nuevos espacios. Los módulos se adosarán a las paredes laterales del grupo de nichos número 30, con un presupuesto de 25.000 euros, informa el Consistorio.

De esta forma se garantizará, de acuerdo a la carta de servicios del Cementerio, la disponibilidad de columbarios aunque siga aumentado la demanda. La última licitación de estos elementos se realizó en 2015.

En lo que va de año se han llevado a cabo unas 1.200 cremaciones por lo que se mantiene la tendencia de que aproximadamente tres de cada cuatro servicios funerarios en el cementerio de Pamplona sean cremaciones. 2006 fue el último año en el que los enterramientos superaron en número a las cremaciones, recuerda el Ayuntamiento.