Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El respaldo institucional, una reivindicación histórica

Además de Harrotu, Kattalingorri gestiona Kattalingune con apoyo del Gobierno foral

Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- “Era una demanda histórica. Creemos que el movimiento LGTB debe tener una autonomía política, pero también tiene que existir una responsabilidad por parte de las instituciones;es una realidad que tiene que atender”, explica Xabier Sánchez.

Kattalingorri nació a finales de los 90 precisamente como respuesta a esas carencias. “Tiene esas reivindicaciones históricas de crear servicios que atiendan a la ciudadanía y a las personas LGTB, porque justamente es lo que nos ocurría. Acudía mucha gente a solicitar ayuda a los colectivos o a los activistas. No había servicios que ofrecieran ese apoyo ni un conocimiento de lo que son las identidades y las orientaciones. En todo este tiempo ese trabajo se hizo de manera voluntaria, y no es hasta el cambio de gobierno cuando se establece una comunicación directa con las administraciones”, dice.

De esa comunicación directa nace en Pamplona Harrotu “tras un proceso largo de negociación con el Ayuntamiento que se ha materializado en este centro. Y el arranque ha coincidido con los actos organizados en torno al 28 de junio”, considera Xabier. Un vínculo que ha permitido disponer de más medios y organizar junto con el Consistorio un programa de actividades más ambicioso. “Hemos coorganizado las actividades con el Ayuntamiento, algo que nunca había ocurrido”, expresa.

Por otra parte, esta vez con la colaboración del Gobierno foral, y al igual que sucede en Pamplona, “Kattalingorri gestiona también Kattalingune, que es el servicio para toda Navarra”. - M.B.

Herramientas de Contenido