Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ningún árbol roto durante las fiestas y menos del 1% del total de flores dañadas

El Consistorio resiembra 2.700 metros cuadrados de praderas y aumenta el riego

Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Un operario trabaja en las labores de replantación en el parque del Runa.

Un operario trabaja en las labores de replantación en el parque del Runa.

Galería Noticia

  • Un operario trabaja en las labores de replantación en el parque del Runa.

Pamplona- Este año apenas ha habido incidencias en el arbolado, en los parterres de flores ni en los arbustos de la ciudad durante las fiestas de San Fermín. Por primera vez en varios años no se ha roto ningún árbol y los daños de 321 flores suponen menos del 1% del conjunto de 36.000 flores de la ciudad. Como siempre, los espacios que cuentan con flores que han resultado más afectados han sido los parterres lineales del frontal del teatro Gayarre, el circular de la estatua de los Fueros y los de Vistabella. El Ayuntamiento confirmó la buena conservación de las zonas con flores como Taconera o paseo de Sarasate en lo que incide el vallado provisional.

Casi 100 personas, entre personal del propio Consistorio y de las contrataciones municipales, se han estado dedicando a las labores de limpieza. Este año hay que destacar que, tras las fiestas, de las zonas verdes se han recogido 12,7 toneladas de residuos.

Un 34,7% de estos espacios de praderas se está resembrando estos días. Suman 15.900m2 necesitados de resiembra, aunque de ellos el grueso, 13.200m2, corresponden al parque del Runa, de cuyas labores se hace cargo la Casa de Misericordia al coincidir con las barracas de la feria. Los 2.700m2 restantes pertenecen al consistorio. El coste de las labores municipales no incluidas en los pliegos de mantenimiento de jardines en vigor rondará al final del proceso los 10.000 euros. Por zonas, las superficies de resiembra a cargo del Ayuntamiento se reparten en la plaza del Castillo con 1.200 m2;Vista Bella 1.000m2 y en la campa de autobuses con 500m2. Este año, además, se ha visto afectada la campa del parque de Irurbide donde se instaló el Circo.

También se están realizando las labores de escarificado de la Ciudadela, zona afectada por el lanzamiento de los fuegos artificiales, tras retirar los restos pirotécnicos. - D.N.

Herramientas de Contenido