viaje solidario de 1.600 kilómetros

Pamplona acoge una etapa de la aventura solidaria 'Blue Rides'

Una iniciativa de dos ciclistas con el objetivo de recaudar fondos para la discapacidad intelectual y el autismo

EFE - Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:01h

La iniciativa solidaria 'Blue Rides'.

La iniciativa solidaria 'Blue Rides'. (TWITTER/GEROA BAI)

Galería Noticia

La iniciativa solidaria 'Blue Rides'.

PAMPLONA. La plaza consistorial de Pamplona ha sido el punto de partida de la etapa navarra de la aventura solidaria 'Blue Rides', una iniciativa de dos ciclistas que están recorriendo en 16 días el sur de Gales, Francia y España con el objetivo de recaudar fondos para la discapacidad intelectual y el autismo.

Arturo Carrillo y Richard Thomas son los promotores de este viaje de 1.600 kilómetros que comenzaron el pasado 20 de julio en Cardiff (Reino Unido) y que finalizarán el 5 de agosto en Leganés tras pedalear 17 etapas.

Ambos han sido recibidos esta mañana en la plaza Consistorial por la teniente de alcalde, Patricia Perales.

Durante el acto, además, han estado acompañados por miembros y directivos de ANFAS y de Tasubinsa, así como por varios cicloturistas de distintos clubes de Pamplona que han querido acompañarlos durante una parte del recorrido.

"Es un viaje fuera de lo común para ganar visibilidad para recaudar fondos para asociaciones como ANFAS o Tasubinsa, que trabajan con personas con discapacidades diferentes", ha afirmado Carrillo a los medios antes de inicio de la marcha.

Aunque este ha sido el primer acto "organizado", ha explicado que han sido "bastante bien" acogidos en todos los lugares que han recorrido. Cuestionado sobre las cantidades que les gustaría alcanzar, ha precisado que "aunque sea un euro, todo cuenta".

"Si vamos a hacer 1.600 km, estaría bien recaudar 1.600 euros", ha respondido, tras asegurar que "merece la pena" todo el esfuerzo y el cansancio acumulado.

Según ha explicado, las aportaciones se pueden realizar a través de su página bluerides.org y se destinarán a las asociaciones Grupo AMÁS (España) y Autism Puzzles (Reino Unido).

Por su parte, Perales ha destacado el apoyo del Ayuntamiento ante cualquier gesto relacionado con este tipo de dinámicas de sensibilización.

"Es bonito ver cómo la gente tiene esa capacidad de organización y sacrificio para concienciar sobre un tema como es el autismo", ha afirmado.

Perales, que ha trasladado que es una iniciativa "gratificante", ha añadido que ver a las asociaciones cómo participan "también es bastante enriquecedor".

Además, el director gerente de ANFAS, Gerardo Posada, ha mostrado su agradecimiento a los ciclistas, pues "todo aquello que ayude a sensibilizar, viene de maravilla".

"Lo que están haciendo es impresionante", ha apuntado Posada, que les ha deseado lo mejor.