La travesía de Burgui se cierra hasta mediados de septiembre

Se prohíbe aparcar en las inmediaciones de la pista provisional y en la zona del río

M. Zozaya Elduayen - Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Las obras de la travesía siguen su curso y su fin está previsto para noviembre.

Las obras de la travesía siguen su curso y su fin está previsto para noviembre. (Foto: M.Z.E.)

Galería Noticia

Las obras de la travesía siguen su curso y su fin está previsto para noviembre.

burgui/Burgi- Desde hoy y hasta mediados del próximo mes de septiembre no se podrá circular ni aparcar en Burgui como consecuencia de las obras de acondicionamiento de la travesía de la localidad (NA-137) que incluyen la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales, además de las aceras.

Por este motivo, para acceder a la localidad desde la carretera de Salvatierra se ha habilitado una pista. Se trata de un desvío señalizado por un semáforo a la entrada del pueblo. No obstante, desde el Ayuntamiento, se aconseja el acceso a Burgui por Navascués, (NA 214, Navascués-Burgui), por el puerto de Las Coronas, y aparcar a la llegada en un campo habilitado para tal fin en la entrada.

En cuanto al aparcamiento, queda también prohibido en la travesía, en las inmediaciones de la pista y en los merenderos y zona de baño próxima al puente, durante todo el tiempo que dure el desvío, previsiblemente de seis semanas.

Asimismo, la medida afecta al transporte público que comunica la villa con Pamplona y que circulará por la pista, igual que el sanitario y los camiones de gran tonelaje.

“Pedimos comprensión y paciencia a la vecindad y a quienes nos visiten. Precisamente es en esta época del año cuando el pueblo se multiplica, pero había que acometer las obras en verano, y tenemos que pensar que el próximo las disfrutaremos”, expresaba la alcaldesa, Elena Calvo.

plazOSLas obras siguen su curso, desde que comenzaron el pasado mes de junio y se prolongarán hasta el próximo noviembre, con un presupuesto de 1,76 millones, y abarcan abastecimiento, redes y aceras.

Su ejecución se inició tras la firma del convenio de colaboración entre el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y la alcaldesa, Elena Calvo, con una financiación de 1,09 millones de euros, a los que se suman los 475.456 destinados por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local para financiar la parte de las obras referidas a las aceras y las redes;además de los 126.000 euros que aportará la empresa pública Nasuvinsa para la conducción de los vertidos del polígono industrial por debajo de la travesía.

La subvención total del Gobierno foral alcanza los 1,68 millones de euros, y a pesar de ella, se trata de un importante desembolso para las arcas municipales, pero su acometida era urgente, tal y como significaba la alcaldesa, Elena Calvo . “Los problemas de olores, aguas fecales y pluviales eran insostenibles, el firme estaba muy deteriorado y estamos satisfechos con el ritmo que llevan”. La zona afectada se extiende entre los puntos kilométricos 0,620 y 2,470 de la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), con mejora de la intersección con la NA-214 (Navascués-Burgui).

Detalles

Accesos. El acceso se hará mediante la pista del desvío (Salvatierra) o por Navascués. Se aparcará en un campo habilitado. No se puede circular ni estacionar en la travesía, ni tampoco en la zona de baño.

la frase

elena calvo “pedimos paciencia y comprensión”

La alcaldesa recalca la transitoriedad de la medida.

Más sobre Sangüesa / Pirineos

ir a Sangüesa / Pirineos »