Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un bloque fuerte con refuerzos de garantías

plantilla martínez y nantes resuelven la delicada marcha de garza y nadoveza

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El desafío de continuar creciendo como club, sujeto a la referencia de los extraordinarios logros de la temporada pasada, exigía la confección de una plantilla de garantías que sustentara el gran bloque formado desde la llegada de Juanto Apezetxea.

La marcha de Bozidar Nadoveza y Álex Garza, dos jugadores dispares en su función -uno ofensivo y principalmente anotador y otro defensivo y de una intensidad y despliegue físico envidiables-, pero de fundamental valor para la buena dinámica del equipo, exigía la incorporación de dos piezas que, como mínimo, paliaran la alarmante fuga de talento en líneas sensibles del sistema. Los laterales izquierdos Raúl Nantes y Cristian Martínezfueron los elegidos. Gol y experiencia.

Nantes fue la temporada pasada el mayor activo del Villa de Aranda en ataque. Y no fue para menos: 196 goles en 29 partidos culminaron un acierto de cara a puerta que llamó la atención de numerosos clubes, pero, finalmente, el brasileño recaló en las filas navarras prometiendo en su presentación, colmado de optimismo, un registro goleador “similar” al del año anterior.

La segunda y, salvo sorpresa, última incorporación resultó ser la vuelta a casa de Martínez. El navarro recaló hace dos años desde el Helvetia al vecino Bidasoa Irún, siendo una pieza clave en el, primero, ascenso de los irundarras a liga Asobal y, en la campaña siguiente, consecución de una meritoria permanencia. Tal y como destacó el de Pamplona, sus mayores virtudes son la “experiencia en la categoría” y su buen hacer en “facetas más defensivas”. - I.S.

Herramientas de Contenido