Rota: “no veníamos con idea de ganar”

declaraciones el júnior miguel múgica fue el primer navarro, disgustado por una caída que le dejó octavo

Amaia Artoleta Mikel Saiz - Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Diego Sánchez, con el ganador de la etapa, Raúl Rota.

Diego Sánchez, con el ganador de la etapa, Raúl Rota.

Galería Noticia

Diego Sánchez, con el ganador de la etapa, Raúl Rota.

“Ha sido una putada. Iba tercero y me veía bien. Un corredor se ha cerrado y casi me caigo”

pamplona- La 31ª edición de la Vuelta a Pamplona dio ayer comienzo por el trazado del Valle de Aranguren. 187 corredores de 32 equipos se dieron cita en las inmediaciones de la Morea para disputar la primera etapa, cuyo ganador fue Raúl Rota, del Turismo Villanúa. “La carrera rodó muy rápido al principio, se fueron dos corredores en la segunda vuelta y en el último paso de montaña arrancamos tres y nos juntamos unos 11 a falta de 10 km”, explicó Rota. Un final de carrera muy disputado, pero un final que Raúl vio muy claro. “A falta de 500m arrancó un corredor del Sastre y nadie corrió a por él, entonces a los 200m para el final decidí salir yo y ya ahí hasta el final”. Una oportunidad que le hizo ganar la etapa y afrontar los próximos días de manera diferente. “No veníamos con la idea de ganar la general, pero ya que estamos vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, el equipo me apoya en todo momento y a ver cómo se desarrolla”.

Quien también obtuvo premio fue Miguel Múgica, el primer navarro en cruzar la línea de meta. Hubo 83 abandonos, debido sobre todo a caídas. “Durante la carrera me he visto muy bien. Era importante estar adelante porque hacía mucho viento y se sabía que iba a haber caídas”, explicó Múgica antes de recibir el maillot rojo. Supo aprovechar su oportunidad para posicionarse en el grupo de cabeza de carrera. “Sabía que entre Badostáin y Aranguren se iba a hacer algún corte en la carrera. En la última subida a Badostáin se han ido tres o cuatro, y he saltado yo también, hemos ido sacando diferencia y hemos hecho la escapada buena”, dijo el ciclista.

Habló de sus opciones y de la etapa de hoy, en Etxarri Aranatz. “Ha sido una putada porque iba el tercero y me veía bien para disputar una llegada buena. Se ha cerrado un corredor y casi me caigo. Espero mantener este maillot navarro, la etapa de hoy me gusta, es donde entreno. Si las piernas van como hoy (por ayer), seguro que todo va bien bien”.