Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El balón es protagonista

La pretemporada El técnico Diego Martínez apuesta por la pelota en los ejercicios de la segunda jornada de la concentración rojilla en Boltaña

Javi Gómez Patxi Cascante - Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los jugadores de Osasuna tocaron ayer balón, pero también les tocó hacer exigentes esfuerzos físicos.

Los jugadores de Osasuna tocaron ayer balón, pero también les tocó hacer exigentes esfuerzos físicos.

Galería Noticia

  • Los jugadores de Osasuna tocaron ayer balón, pero también les tocó hacer exigentes esfuerzos físicos.
  • Aridane trata de arrebatar la pelota a Kike Barja.
  • Diego Martínez da indicaciones.
  • Xisco firma un autógrafo.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Boltaña (Huesca)- El balón se convirtió ayer en el gran protagonista de la segunda jornada de entrenamientos de Osasuna en Boltaña. La doble sesión que, al igual que el día anterior, preparó el entrenador Diego Martínez y su cuerpo técnico para los jugadores rojillos desplazados hasta tierras oscenses consistió en unos ejercicios de calentamiento basados en hábitos de juego y, para terminar, a los futbolistas les tocó realizar tareas defensivas de uno contra uno.

El calor dio ayer un respiro a los jugadores de Osasuna, y también a su entrenador. Después del tremendamente exigente primer día de trabajo de la concentración en Boltaña, el preparador gallego y sus ayudantes prepararon otras dos sesiones donde el balón tuvo más presencia que en la jornada anterior, aunque casi todos los ejercicios estuvieron enfocados a la preparación y a la mejora de aspectos defensivos.

Diego Martínez volvió a insistir en los detalles para “ser mejores” y en reforzar los aspectos positivos que veía durante el entrenamiento, un detalle que los jugadores agradecieron con su esfuerzo.

Mientras que Otegui y Coris siguieron realizando ejercicios por su cuenta para recuperarse de sus respectivas dolencias tanto en la sesión matutina como en la vespertina, el resto trabajó a destajo a las órdenes del nuevo técnico, salvo Fran Mérida, que por la mañana se ejercitó separado del grupo por prevención, aunque ya por la tarde se reintegró en el colectivo. Tampoco participó Lucas Torró, quien se retiró del entrenamiento instantes después del inicio de la sesión al encontrarse débil. En la sesión vespertina, con ambiente distendido aunque con una alta intensidad, todos los jugadores se ejercitaron, a excepción de Otegui, Coris, De las Cuevas y David García, ausentes por diferentes molestias físicas.

Osasuna levantará hoy el pistón, ya que sólo habrá entrenamiento por la mañana (a partir de las 9.30 horas), plan que se repetirá el viernes, víspera del amistoso contra el Huesca en Barbastro. Una jornada de trabajo algo más liviana para evitar un agotamiento excesivo de los futbolistas.

Herramientas de Contenido