Aibar acoge el VII Campus de Acordeón y se nutre de su arte

El alumnado compartirá música y ‘performance’ con la villa, Lerga, Gallipienzo y Rocaforte

Marian Zozaya Elduayen - Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Instantánea de familia de quienes toman parte en la séptima edición de una experiencia enriquecedora e inolvidable en la que comparten pasión alumnado y docentes.

Instantánea de familia de quienes toman parte en la séptima edición de una experiencia enriquecedora e inolvidable en la que comparten pasión alumnado y docentes.

Galería Noticia

Instantánea de familia de quienes toman parte en la séptima edición de una experiencia enriquecedora e inolvidable en la que comparten pasión alumnado y docentes.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente
“He venido animado por una amiga que me ha hablado bien, espero aprender y divertirme” “Llevo siete campus, creo que es muy recomendable en estudios y relaciones” “Lo veo como una oportunidad de aprender de forma más relajada y divertida”

aibar/oibar- Por las ventanas del colegio público Gabriel Valentín Casamayor de Aibar se cuelan estos días los acordes de los acordeones del VII Campus que lleva el nombre de la villa medieval, en el que participan 18 chicos y chicas dispuestos a aprender, compartir y a divertirse, desde ayer, hasta el próximo domingo.

Organizado por la Asociación Oibarko Soinujoleak, de reciente creación por las aibaresas Izaskun Andueza, Sara Pérez y Uxue Martínez, cuenta con la colaboración, en su parte técnica, del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate y del Superior de Navarra. En cuanto a infraestructuras, con el Ayuntamiento de Aibar, Lerga, Gallipienzo y Rocaforte, más el Consorcio Tierras de Javier y Urko musical, que lo hacen posible.

Consolidado en su séptima edición, cuenta de nuevo con los profesores: Nekane Iturrioz, Catedrática de Acordeón del Conservatorio Superior de Música de Navarra , Ángel Luis Goñi y Javier López Jaso, ambos del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate, que ofrecen la oportunidad de aprendizaje a jóvenes acordeonistas a través de clases y actividades individuales o colectivas -40 horas-, que les ayuden a crecer, profesional y personalmente, de forma innovadora.

“La convivencia entre chicos y chicas de diferentes etapas formativas y procedencias, la preparación de los conciertos y de otros trabajos específicos, aporta gran riqueza y disfrute. Compartimos nuestra pasión en vacaciones;hacemos lo que nos gusta, y esto es un privilegio”, mantiene Nekane Iturrioz.

La pequeña familia del campus la constituye alumnado que repite desde sus inicios, como el caso de la joven, Leire Ayestarán Lasa, de 21 años, de Olazti;ingeniera industrial, y estudiante de 2º de Pedagogía Musical en el Conservatorio Superior. “Aprendemos en un ambiente maravilloso, de profesorado y vecinos. La gente del pueblo es muy amable”, expresa. Este jueves, Leire y su amiga Raquel Ortega ofrecerán una performance en las piscinas con base en el argumento del acoso escolar. Estudiantes concienciados, docentes del futuro y el acordeón como herramienta de denuncia.

ibon asua iratxeta

Bilbao, 13 años, 1º Profesional

leire ayestarán lasa

Olazti, 21 años, 2ª de Pedagogía Musical

martín cía valencia

Irurzun, 16 años, Conservatorio PS

detalles

Novedades. El campus incluye este año dos visitas guiadas: a Gallipienzo (sábado, 18.30 horas), y a Santa Criz de Eslava, (domingo, 9.30);y una ‘performance’, el jueves, 20.00 horas, en las piscinas de Aibar. Más los conciertos: viernes, Lerga (20.00 horas), sábado, Gallipienzo( 12.30 horas) y Rocaforte (20.00 horas). Domingo, clausura, Aibar ( 12.45 h S. Pedro).

Iñaki Diéguez. El famoso acordeonista irundarra es el invitado en esta edición con el que el campus va a tener la oportunidad de trabajar personalmente. y aprender de su extensa formación, experiencia como docente y destacada trayectoria.

la frase

nekane iturrioz “agradecemos a aibar con especial recuerdo para

pedro lanas”

El campus agradece a los pueblos de acogida, y recordará al fallecido alcalde de Aibar, Pedro Lanas, en el concierto de clausura, por su gran defensa y apoyo.

Últimas Noticias Multimedia