Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

1.600 km pedaleando por el autismo

dos amigos viajan en bicicleta de gales a madrid para recaudar fondos para las personas con este trastorno

Un reportaje de Amaia Rodríguez Oroz/Agencias - Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Arturo Carrillo y Richard Thomas, junto a miembros de Anfas y Tasubinsa y representación del Consistorio.

Arturo Carrillo y Richard Thomas, junto a miembros de Anfas y Tasubinsa y representación del Consistorio.

Galería Noticia

  • Arturo Carrillo y Richard Thomas, junto a miembros de Anfas y Tasubinsa y representación del Consistorio.
  • Los dos aventureros emprenden su viaje a Tudela.

Dos amigos, dos bicicletas y 1.600 kilómetros por delante. ¿Por qué? Por el autismo. Con su pedaleo incansable, recorren estos días el largo trayecto que une Cardiff (sur de Gales) y Madrid, con el fin de recaudar fondos por una buena causa. Son 16 los días que dura la aventura solidaria de Arturo Carrillo y Richard Thomas, entre los que la parada de este lunes fue Pamplona. Desde allí emprendieron ayer el viaje hacia Tudela para continuar con su propósito, y para despedirles y apoyarles en la causa acudieron al Consistorio pamplonés la asociación Anfas y Tasubinsa, además de varios cicloturistas de distintos clubes de Pamplona que acompañaron a los protagonistas de este reto durante una parte del recorrido.

Arturo Carrillo y el inglés Richard Thomas, más conocido como Monkey, se han unido por la solidaridad a las personas con discapacidad intelectual y autismo y se han embarcado en una aventura deportiva que, bajo el nombre Blue Rides, comenzó el pasado 20 de julio desde Cardiff, al sur de Gales, y que finalizará el 5 de agosto en Leganés. El objetivo de esta aventura pedaleando es mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual, en concreto las del espectro autista, y demostrar que la solidaridad no conoce fronteras, recaudando fondos para dos asociaciones, la estatal Grupo AMÁS y la inglesa Autism Puzzles.

Parada en Pamplona

“Merece la pena todo el cansancio y el esfuerzo”

“Es un viaje fuera de lo común para ganar visibilidad para recaudar fondos para las asociaciones que trabajan con personas con discapacidades diferentes”, señaló Alberto Carrillo en su llegada a Pamplona.Los dos amigos solidarios fueron recibidos ayer en el exterior de la Casa Consistorial por la teniente alcalde en nombre del Ayuntamiento de Pamplona, Patricia Perales, quien deseó un buen viaje a Carrillo y a Thomas. Además, estuvieron presentes en la recepción el presidente de Anfas y Tasubinsa, Javier Goldáraz, el director gerente de Anfas, Gerardo Posada, y el gerente de Tasubinsa, Javier Lagunas, quienes quisieron mostrar su apoyo a esta iniciativa y, de alguna manera, unirse a esta causa solidaria por el autismo. También acudieron al lugar varios cicloturistas de distintos clubes de Pamplona, que acompañaron a los protagonistas de esta aventura durante una parte del recorrido.

Aunque precisaron que “aunque lo recaudado sea solo un euro, todo cuenta”, señalaron que “estaría bien llegar a los 1.600 euros”, tras asegurar que “todo el esfuerzo y el cansancio acumulado merecen la pena”. Por su parte, Perales indicó que se trata de una iniciativa “gratificante” y que “ver que las asociaciones participan es bastante enriquecedor”. Asimismo, Posada mostró su agradecimiento a los ciclistas, pues “todo aquello que ayude a sensibilizar viene de maravilla”.

apuntes

La aventura. Arturo Carrillo y Richard Thomas recorren en bicicleta 1.600 kilómetros para recaudar fondos para las personas con discapacidad intelectual y autismo y demostrar que la solidaridad no conoce fronteras.

Cómo colaborar con la iniciativa. Quienes lo deseen pueden colaborar con esta iniciativa a través de la página web bluerides.org, en la que los dos protagonistas cuelgan vídeos con su día a día en la bicicleta.

Herramientas de Contenido