Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Desalojan un bloque de pisos en Pamplona por un incendio latente en una habitación

Un fuego en una máquina obliga a desalojar una planta ubicada en Aoiz, gestionada por la asociación Aspace

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- Bomberos del Gobierno de Navarra acudieron ayer al barrio pamplonés de la Rochapea para sofocar un incendio declarado en una vivienda de la calle Monasterio Viejo de San Pedro. La vivienda, en un cuarto piso, estaba vacía y no se registraron heridos. Los vecinos del edificio, formado por 20 viviendas, fueron desalojados por prevención y permanecieron durante una hora, al mediodía, fuera de sus domicilios. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de Policía Municipal y dos motoristas del mismo cuerpo, además de una ambulancia, según informó el Ayuntamiento en una nota. La llamada de alerta se produjo a la Policía Municipal hacia las 13.15 horas, y el incendio de tipo latente (sin llama) se originó en una habitación. Bomberos y miembros de la unidad de investigación de Policía Municipal realizaron la inspección sobre el terreno para determinar la causa del suceso y la extensión de los daños. Los efectivos policiales se encargaron de mantener acordonado el espacio necesario para garantizar la seguridad de transeúntes, comerciantes y vecinos y para regular el tráfico rodado en ese punto.

Además, sobre las 16.35 horas, se declaró otro fuego en las instalaciones de Ecointegra, una planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos ubicada en Aoiz, gestionada por Aspace en la que se emplean personas con discapacidad, en cuyo interior una de las máquinas comenzó a emitir humo, por lo que se desalojó la planta por precaución. Hasta el lugar se trasladó una ambulancia de DYA Navarra y efectivos de Bomberos.

RESCATE EN ISABA A UNA HERIDAPor último, los bomberos de Navascués también intervinieron ayer para trasladar a una excursionista de 60 años lesionada en el tobillo cuando se encontraba en Artekomendia de Belabartze, en la zona de Isaba. Se le hospitalizó. - D.N.