Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Ayuntamiento de Puente la Reina dispone de varios pisos para realojar a los vecinos

Dos personas ofrecieron casas, que se suman a las municipales y de Nasuvinsa

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Edificio en el que se produjo la explosión de una bombona de gas butano.

Edificio en el que se produjo la explosión de una bombona de gas butano. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

  • Edificio en el que se produjo la explosión de una bombona de gas butano.

PAMPLONA- El bando municipal emitido ayer por el Ayuntamiento de Puente la Reina/Gares obtuvo una respuesta favorable por parte de los vecinos del municipio, que pusieron a disposición del Consistorio al menos dos viviendas para el realojo de las personas que debieron abandonar sus hogares como consecuencia de la explosión registrada en la madrugada del pasado domingo, en la calle Cortes de Navarra. Dichos domicilios se suman a otras dos viviendas con las que podría contar el Ayuntamiento y a otras tantas que dispone Nasuvinsa (Navarra de Suelo y Vivienda SA) en la localidad, que se pondrán a disposición de los afectados en régimen de alquiler, el cual será costeados por la citada sociedad pública.

El alcalde de Puente la Reina/Gares, Oihan Mendo, explicó ayer que la oficina de atención a los afectados por el suceso ocurrido el domingo, en el que falleció un hombre de 80 años de edad y resultaron heridas 13 personas, está trabajando con el objetivo de que el realojo de cuatro familias y dos afectados individuales “pueda llevarse a cabo a finales de esta semana o comienzos de la que viene. Estamos intentando minimizar las afecciones derivadas del trágico suceso”.

BANDO MUNICIPALCon ese objetivo, el Ayuntamiento difundió ayer un bando municipal en el que, junto con Nasuvinsa, se solicitaba la colaboración de aquellos vecinos de Puente la Reina/Gares que pudieran tener viviendas desocupadas en la localidad, para la reubicación temporal de las familias afectada. Nasuvinsa alquilará estas viviendas a los propietarios que lo deseen para cederlas posteriormente a los particulares afectados mientras duran las labores de reparación del inmueble.

El bando, firmado por el alcalde, finaliza apelando “a la solidaridad de los ciudadanos en estos momentos y rogamos a aquellas personas que cuenten con una vivienda y deseen colaborar, se pongan en contacto con el teléfono 948 34 00 07 con la mayor brevedad con este ayuntamiento para facilitar los datos y características de las viviendas”.

Al respecto, Oihan Mendo señaló que aunque ahora ya han localizado al menos cinco viviendas, “se debe comprobar que están preparadas para cubrir las necesidades de espacio de los afectados, ya que entre ellos hay cuatro familias con varios hijos, por lo que desde la oficina de atención a los afectados están realizando ese trabajo, con el fin de que los realojos puedan ser lo antes posible”. - J.M.S.

Herramientas de Contenido