con actividades para toda la familia

Urdax celebra el sábado el Día del Hierro

EP - Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 20:33h

Celebración del año pasado.

Celebración del año pasado. (Ondikol)

Galería Noticia

Celebración del año pasado.

PAMPLONA. Urdax celebrará este sábado 5 de agosto el 'Día del Hierro', una cita que "se está consolidando como una fiesta que reúne cada año a muchos visitantes que acuden para ver la llegada del mineral de hierro transportada por los bueyes y a disfrutar de un día festivo".

Entre las actividades de esta décima edición destacan, entre otras, la escenificación del recorrido del transporte con carros de bueyes del mineral de hierro para ser entregado al abad del Monasterio a cambio de unas monedas de oro o una charla en el centro cultural impartida por el periodista y fotógrafo José M. Salgado, quien inaugura la exposición 'La Edad de Hierro' que se podrá visitar en la casa de cultura hasta el 30 de septiembre.

Además, los asistentes podrán disfrutar de un mercado de artesanía, exhibición de forja a cargo de los Hermanos Brun, Zikiro popular, la actuación de grupo Bankako Menditarrak, bailables y muchas más sorpresas, han destacado los organizadores.

Durante todo el día se desarrollarán multitud de actividades para toda la familia. Además, habrá animaciones, música y la posibilidad de visitar el monasterio, el molino, el centro de interpretación de la naturaleza y las cuevas.

Últimas Noticias Multimedia