Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Lizar Jai, un nuevo club de pelota nace en la ciudad del Ega

Promovido por un grupo de aficionados, quieren crear una escuela y potenciar las distintas disciplinas

Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

De izda a dcha, A. Peñas, J. Mansoa, E. Fraile, I. Díez y H. Crespo.

De izda a dcha, A. Peñas, J. Mansoa, E. Fraile, I. Díez y H. Crespo. (Foto: R.U.)

Galería Noticia

  • De izda a dcha, A. Peñas, J. Mansoa, E. Fraile, I. Díez y H. Crespo.

estella-lizarra- Un nuevo club de pelota, Lizar Jai, acaba de nacer en la ciudad del Ega promovido por un grupo de aficionados de la comarca que desde hace tiempo se vienen reuniendo en el frontón Lizarra tanto para entrenar como para disputar aquellos torneos que ellos mismos organizan. La idea es crear también una escuela de pelota a partir de septiembre visitando los centros escolares y abrir el club a las distintas disciplinas.

El club de inicio cuenta con Haritz Crespo como presidente;Egoitz Fraile como vicepresidente y entrenador;Isaac Díez como secretario;Julio Mansoa como tesorero;Arkaitz Peñas como vocal y entrenador;y con José Luis de la Cruz y Félix Aramendía también como vocales.

Tal y como explicó Crespo, la idea de constituirse como club se “empezó a cocinar ya en el año 2013”, cuando empezaron a organizar el primer torneo en el frontón Lizarra. Consideran que todo son ventajas, ya que no tendrán que reservar personalmente cada semana el frontón (con la responsabilidad añadida) sino que se acordará una especie de calendario de actividades de temporada entre el club y el Ayuntamiento, y también podrán acceder a distintas subvenciones como el resto de clubes, etc.

Lizar Jai nace además como club complementario al veterano San Miguel y con el objetivo claro de promocionar las distintas disciplinas del frontón además de la pelota a mano, como pala corta, paleta cuero.... “Queremos darle un impulso al mundo de la pelota en Estella, que llegó a estar en lo más alto a nivel estatal y ahora está algo estancado”, apuntó Fraile.

El club ya ha solicitado al Consistorio hacerse cargo del frontón a cargo de la limpieza y un mantenimiento básico, y están a la espera de recibir una respuesta oficial. “Creemos que sería un acuerdo bueno para todos, y que así el frontón estaría en unas condiciones decentes, aunque sabemos que hay muchas deficiencias”.

Además de los ya consolidados torneos del 4 y 1/2 y de parejas, quieren organizar también uno relámpago de pala o de frontenis en enero, o incluso uno de cada. - R.U.

Herramientas de Contenido